Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 8 de enero de 2022

Ómicron, la tumba del amlo cacas y la 4T se destruyeron junto a México

 

México, el país con más contagios de ómicron en América Latina: GISAID

El país suma 374 casos positivos por ómicron y se ubica en la posición número 23 de 94 naciones.

 

 

 

 

 

 

Expandir

 

México es el país con más contagios detectados por la variante ómicron de COVID-19 en América Latina. (cuartoscuro)

Por Redacciónenero 06, 2022 | 19:17 pm hrs

México es el país con más contagios detectados por la variante ómicron en América Latina, de acuerdo con las cifras de la plataforma Mundial para Compartir Todos los Datos Sobre la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés),

 

Al corte de este jueves 6 de enero, la República Mexicana ha registrado 374 casos positivos por ómicron y se ubica en la posición número 23 de 94 países que fueron enlistados en la base de datos de GISAID.

 

Después de México se ubica Brasil con 373 casos, y Chile con 327 contagios por esta variante de COVID-19.

 

México aplica 450,935 nuevas dosis de vacunas COVID; van 150.1 millones

México aplica 450,935 nuevas dosis de vacunas COVID; van 150.1 millones

 

 

 

A nivel global, el Reino Unido se perfila en primer lugar, con 77 mil; Estados Unidos en segundo, con 54 mil 108, y Dinamarca en tercero, con unos 9 mil 742 casos. Panamá, Egipto, Irán, Vietnam son las naciones que se ubican al final del listado por reportar apenas un caso positivo por ómicron.

 

Los estados que han presentado más casos por ómicron son Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Sonora. Incluso, Nayarit dio a conocer este jueves que detectó su primer contagio por esta variante, por lo que suspenderá eventos masivos y las escuelas regresarán a la modalidad en línea.

 

Según estudios, la variante ómicron de coronavirus se caracteriza por presentar síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.

 

México, vete en este espejo: Argentina registra 109,608 casos de COVID en un día

México, vete en este espejo: Argentina registra 109,608 casos de COVID en un día

El pasado 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el país viva una cuarta ola de contagios, al detallar que solo en tres entidades se registraron aumentos en la propagación del virus.

 

 

 

El mandatario afirmó que existe un alza en los casos positivos, pero negó que esto se traduzca en hospitalizaciones o muertes.

 

“Es importante que se sepa que esta nueva variante es en efecto muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento de fallecimientos, que la gente sepa esto, también cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaremos informando cualquier situación”, dijo.

 

Tu correo

 

Caso Zacatecas: ‘Es una provocación’, dice AMLO sobre camioneta con cuerpos

NACIONAL

Caso Zacatecas: ‘Es una provocación’, dice AMLO sobre camioneta con cuerpos

Tatiana Clouthier da positivo a COVID-19

NACIONAL

Tatiana Clouthier da positivo a COVID-19

Aeroméxico: Al menos 140 sobrecargos están contagiados de COVID

EMPRESAS

Aeroméxico: Al menos 140 sobrecargos están contagiados de COVID

Sinopharm: Refuerzo de vacuna COVID a base de proteínas es 7 veces mejor vs. ómicron

SALUD

Sinopharm: Refuerzo de vacuna COVID a base de proteínas es 7 veces mejor vs. Ómicron

Ómicron, la tumba de Gatell

Con la llegada de la variante Ómicron a México, es cuestión de semanas para que el virus se propague a gran velocidad sin que el gobierno lo impida, comenta Alejo Sánchez Cano.

 

 

 

 

 

Author photo

Alejo Sánchez Cano

enero 03, 2022 | 1:00 am hrs

Está visto que el presidente López Obrador no va a despedir a López Gatell ya que su fiel lacayo ha cumplido al pie de la letra sus indicaciones en torno a no gastar más de lo necesario en la compra de vacunas COVID y de pretender dar la impresión de que la crisis sanitaria y médica causada por el Covid-19 está bajo control.

 

Lo que es una realidad es que ni el Subsecretario ni su jefe, se librarán del juicio de la historia y por ende del juicio en los tribunales por los crímenes de lesa humanidad que han perpetrado contra los mexicanos.

 

Subestimar una vez más los contagios de Covid, ahora con la variante Ómnicron como lo hicieron al principio de la pandemia y que a la fecha ha causado más de 600 mil mexicanos, abre la puerta de par en par a que los alcance, tarde que temprano, la justicia.

 

Mientras que en la capital del país, ante la enorme demanda se agotan las pruebas de detección, el responsable de atender la pandemia la subestima al declarar que si bien es más transmisible que otras cepas, produce menos enfermedad grave por lo que pidió no sobrestimarla.

 

 

Al declarar el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, que en México tan solo hay 42 casos de Ómnicron, Gatell vuelve a dejar testimonio de pretender manipular una realidad que es inocultable: Son miles de enfermos por esta cepa que rápidamente se propala a nivel tal que solo es cuestión de semanas para que se contagie buena parte de la población, misma que más de la mitad carece del cuadro completo de vacunación, entre ellos, niños y adolescentes.

 

Cierto, los efectos son menos graves particularmente en personas vacunadas, sin embargo este dato no es una regla de oro, ya que han fallecido personas con el cuadro completo de vacunación.

 

He platicado con varios amigos y familiares cercanos que padecen Covid y todos coinciden en que los síntomas son dolor de cabeza y garganta, congestión nasal y cuerpo cortado y que al paso de una semana, tienden a mejorar.

 

Ellos, refirieron que tuvieron que buscar en varias farmacias y laboratorios la prueba de Covid, debido a que está agotada.

 

Se podría decir que desde la última semana de noviembre y la primera de diciembre empezó a propagarse en el país, como reguero de pólvora la nueva variante de Covid, sin que siquiera las autoridades de Salud, reconocieran el problema al alertar a la población; al contrario, la ignoraron con la celebración de eventos masivos, como el acto de conmemoración del tercer año de gobierno de AMLO, en pleno zócalo capitalino.

 

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta de “preocupante” por la rápida expansión de Ómnicron por lo que prácticamente todos los países del mundo han elevado las medidas precautorias para resguardar a su población como aplicar una cuarta dosis de la vacuna, verbigracia, Israel, hasta hacer obligatoria la vacunación.

 

En México ha prevalecido el criterio de “valemadrismo” por parte del presidente y su escudero López, al soslayar a la nueva variante y tal como ocurrió hace año y medio con el surgimiento del virus, solo le dan atole con el dedo a la gente.

 

A la fecha han llegado más de 200 millones de dosis del antígeno, sin embargo, solo se ha vacunado a la mitad de la población con el cuadro completo y unos cuantos que ya tienen el refuerzo, entonces en dónde está el resto de las vacunas.

 

Es menester que la administración de AMLO informe cuantas de estas vacunas se han donado a otros países, particularmente a aquellos que están alineados al Foro de Sao Paulo y cuantas más están en las bodegas del Insabi y de la misma Secretaria de Salud.

 

Con un titular de esa dependencia desaparecido como es el caso de Jorge Alcocer y con un subsecretario que tiene mucho de perversidad y nada de conocimientos científicos, el virus se propaga a velocidad vertiginosa sin que el gobierno lo impida.

 

AMLO prefiere dedicarle tiempo y dinero público a un ejercicio que es más para engañabobos como es la revocación de mandato, que en adquirir vacunas de Moderna o BioNTech,Pfizer y no las “patitos” como la china, la rusa y ahora la cubana.

 

 

 

 

 

 

COLUMNAS ANTERIORES

07/01/22

Vitacilina y Vick VapoRub para Alcocer y Gatell

06/01/22

La educación, otro fracaso de AMLO

Vitacilina y Vick VapoRub para Alcocer y Gatell

La crisis del sector salud es consecuencia de los yerros de AMLO, Alcocer y Gatell, pero puede empeorar debido al incremento de contagios ocasionados por ómicron.

 

 

 

 

 

Author photo

Alejo Sánchez Cano

enero 07, 2022 | 13:56 pm hrs

Mientras que uno se burla del dolor que aqueja al mundo por COVID-19, el otro espera en un laboratorio el resultado de una prueba; los dos son los responsables directos de la fallida estrategia para combatir la enfermedad que ha matado a más de 600 mil mexicanos.

 

Tanto Jorge Alcocer, secretario de Salud, como el subse Hugo López Gatell, han preferido ponerse de tapete al presidente, en lugar de impulsar medidas con bases científicas para atenuar los efectos de la pandemia y con ello evitar que fallecieran tantas personas por el virus.

 

En el pico de la pandemia, muchos enfermos murieron incluso en las calles o en el vehículo que los transportaba al hospital que no los pudo recibir, y si lo hubiera hecho el resultado hubiera sido el mismo, sobre todo si ese nosocomio hubiera sido del IMSS, ISSSTE o de la Ssa.

 

La atención brindada por el sector público de salud fue insuficiente e inhumana y si no fuera por su personal, quienes muchos de ellos perdieron la vida en esta desigual batalla, las cosas estarían peor que en el infierno.

 

 

El desabasto de medicamentos que prevalece en el país, no obstante las falsas promesas presidenciales de que pronto se iba a corregir y de no ser así, se cambiaría de nombre; es criminal sobre todo porque en este año prevalecerá la incertidumbre por conseguir determinados medicamentos, particularmente aquellos que se utilizan para tratar enfermos terminales de cáncer.

 

La irritación social sube de tono y más ahora que la variante ómicron contagia a velocidad vertiginosa y exige tener a la mano las pruebas rápidas de detección, por lo que sería bueno que ambos galenos consiguieran dosis extras de Vitacilina o de VickVaporub para atenuar los zumbidos de oídos y de otras partes.

 

La comunidad médica ha publicado extrañamientos ante la postura poco profesional de Alcocer al recomendar, en lugar de vacunar a los niños y adolescentes, aplicar un poco del ungüento y beber algunos tés para combatir el virus que ha sembrado más muertes en el mundo, desde la Segunda Guerra Mundial.

 

De igual manera, las federaciones, asociaciones y colegios médicos de México han juzgado como inapropiadas las declaraciones de Alcocer en relación a que el personal de salud es responsable del desabasto de medicamentos e insumos, citando como caso específico el de Guerrero, y con esta aseveración generalizó para endosarles la culpa de lo que ocurre en todo el país.

 

Los galenos y el personal médico que se la ha rifado no solo durante pandemia, sino para atender a todos los enfermos que lo requieran, no piden reconocimientos públicos, pero sí respeto y sobre todo que se eviten acusaciones infundadas, máxime si provienen del titular de la secretaría de Salud.

 

Vaya crisis la que se vive en el sector salud. Y, ¿sabe una cosa, estimado lector?, ésta se debe principalmente a los yerros de López Obrador, quien en aras de sacar recursos de todos lados, canceló toda la ingeniería de compra de medicamentos que tenía el gobierno para tener abastecida la infraestructura hospitalaria y de clínicas en todo el territorio nacional.

 

Luego ‘mató' el Seguro Popular para dar paso al Insabi que a la fecha no ha podido con el paquete, provocando con ello que más de 15 millones de mexicanos hayan sido excluidos de la atención médica proporcionada por el Estado.

 

Claro, el nombramiento de dos inútiles agravó más la situación.

 

Los laboratorios mexicanos están en la mejor disposición de regularizar el abasto de medicamentos, tal como lo ha señalado la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), quien están puestos para coordinarse con las dependencias federales de salud para suministrar las claves de medicamentos que se declararon desiertas en las más reciente licitación y con ello terminar con el desabasto.

 

En momentos que se va agravar aún más la situación por el rápido contagio que se da por la variante ómicron que tan solo en un día contagió a más de un millón de estadounidenses y que en México por obra y gracia de Gatell solo van 26 mil, la dupla de ‘científicos’ Alcocer-Gatell se mofan con ocurrencias que a la postre cuestan vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario