México.- Nada está perdido para el presidente Andrés Manuel López Obrador y la diputada Yolanda de la Torre. Pues va de regreso a San Lázaro, el Senado le dice sí a la militarización del país.

En medio de un intenso debate entre los que apoyan que el Ejército haga las labores de seguridad social y los que no. Con 87 votos a favor y 40 en contra, los senadores buscan que los militares permanezcan en las calles hasta 2028.

-Publicidad-

Como casi todas las sesiones, la reunión estuvo llena de insultos y ofensas entre los morenistas y sus aliados contra los miembros de la oposición.

Cabe recordar que el primer intento por aprobar dicha iniciativa había sido rechazado. Sin embargo, para esta ocasión se presentó un dictamen ampliado con el objetivo de convencer al Gabinete de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA LEAKS: GOBIERNOS DE MORENA SÍ ESTÁN COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Entre los nuevo puntos, se destaca la asignación de nuevo presupuesto a las Fuerzas Armadas a partir del 2023. Además de que se verán obligadas a presentar informes cada 6 meses sobre el desempeño de los miembros de la Guardia Nacional.

En contra parte, los opositores también presentaron una propuesta, misma que rápidamente desechó Morena. En ésta se planteó un verdadero control legislativo, presupuesto real, programas de gasto, observatorio ciudadano y un plan para retirar al Ejército de la calle.