Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 16 de diciembre de 2022

¿Guerra de drones turcos y rusos en cielos ucranianos?

 

¿Guerra de drones turcos y rusos en cielos ucranianos?

Muchos factores nuevos caracterizan la guerra en Ucrania. Esta es la primera guerra entre Rusia por un lado y Occidente, liderado por Estados Unidos, por el otro, en suelo europeo.

  • ¿Una guerra de drones ruso-turcos en los cielos de Ucrania?
    ¿Una guerra de drones ruso-turcos en los cielos de Ucrania?

Es la primera guerra que tiene lugar en suelo europeo desde las guerras en Yugoslavia durante la década de 1990. La novedad más llamativa es que, por primera vez, las principales potencias utilizan tecnología "islámica" en su conflicto europeo. En un momento en que Ucrania ha recurrido a confiar en la "tecnología turca" representada por los drones Bayraktar, que han surgido en la guerra como una de las armas más utilizadas por las fuerzas ucranianas contra Rusia, Rusia, tecnológicamente avanzada, ha recurrido a la compra de grandes cantidades de drones de varios tipos y para ser utilizados contra las fuerzas ucranianas.

A pesar de la gran publicidad que se le dio a los drones Bayraktar, que resultó en contratos por valor de miles de millones de dólares por parte de Turquía para vender los drones a Ucrania y a otros países, la realidad ha demostrado la superioridad de los drones rusos hasta ahora, lo que ha ayudado a Rusia a reforzar el control sobre los cielos ucranianos y adoptar una política defensiva con la llegada del invierno con ataques de largo alcance a través de drones en sitios ucranianos. Sergei Pashinsky, Jefe de la Asociación de Empresas de Defensa de Ucrania ha declarado que los drones turcos son ineficaces y que son blancos fáciles para los sistemas de defensa aérea rusos. Según Pashinsky, la mayoría de estos drones fueron destruidos en las primeras semanas del conflicto en Ucrania y que las declaraciones sobre la eficiencia de estos drones no eran reales sino solo parte de una campaña de "relaciones públicas".


Te puede interesar

Las fricciones comerciales al descubiertoPor Hannan Hussain


Los comentarios de Pashinski provocaron la condena de los funcionarios turcos porque desacreditaban los drones de Bayraktar y, por lo tanto, provocarían que Turquía perdiera contratos valorados en miles de millones de dólares con países de todo el mundo. Estos funcionarios respondieron insinuando la incompetencia de Ucrania en el uso de la tecnología turca, sugiriendo que los funcionarios ucranianos podrían estar justificando su fracaso militar culpando a las armas que reciben de otros países.

Sin embargo, en un artículo para el Eurasian Times, Ashish Dangwal señaló la reciente desaparición de los drones Bayraktar de los cielos de Ucrania, y cuestionó si esto fue verdaderamente el resultado de la ineficacia de estos drones o de la presión ejercida por Moscú sobre Ankara para que dejara de vender los drones a Kiev. Señaló que estos drones han desaparecido del campo de batalla, generando dudas sobre su efectividad. Dangwal citó informes rusos que revelan que las defensas rusas han derribado 130 drones ucranianos desde el comienzo del conflicto, y agregó que desde agosto pasado, las conversaciones sobre Bayraktar han comenzado a desvanecerse significativamente, especialmente porque ha demostrado ser una tecnología ineficaz en comparación con lo logrado en Libia y Siria y en el reciente conflicto de Nagorno-Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán.

Estos hechos llevaron a los estadounidenses a considerar equipar a Kiev con los sofisticados drones Grey Eeagles. Pero los funcionarios estadounidenses temen que Rusia pueda derribar los drones y obtener algunos de ellos para desmantelarlos y adquirir la tecnología avanzada utilizada para fabricarlos.

El autor atribuyó el bajo rendimiento de los drones turcos a varias acciones, entre ellas: el desarrollo de las defensas aéreas rusas en comparación con el comienzo del conflicto en Ucrania, el uso de los sistemas de alerta temprana por parte de los rusos para monitorear y bloquear los drones, el uso de varios tipos de defensa aérea por parte de Rusia sistemas al mismo tiempo, además de la celebración por parte de Moscú de acuerdos para suministrar gas a Turquía a precios reducidos a cambio de la suspensión de los contratos por parte de Ankara para la venta de Bayraktar a Kiev.

Por otro lado, parece que los drones rusos han demostrado ser muy efectivos en el campo de batalla, lo que ha preocupado a los estadounidenses debido al progreso tecnológico de las industrias militares rusas por un lado y la posibilidad de que Ucrania se convierta en un campo de pruebas de armas rusas tecnológicamente avanzadas. El escritor estadounidense proisraelí Michael Knight ha advertido sobre los desafíos que plantea el uso exitoso de drones rusos por parte de Rusia en los países occidentales. En un artículo publicado en el sitio web prosionista del Instituto de Estudios del Cercano Oriente de Washington, Michael Knight argumentó que Ucrania se ha convertido en un campo de pruebas para las armas rusas, especialmente los drones.


Te puede interesar

Argentina: Un doloroso revés democráticoPor Dr. Atilio A. Boron


El escritor enfatizó que los drones rusos han demostrado ser un arma importante para Rusia en Ucrania que ha demostrado su valor en la destrucción de muchos objetivos militares ucranianos, y señaló que los rusos pudieron usar estos drones baratos para destruir el costoso equipo militar occidental que ha enviado la OTAN a Ucrania. Señaló además que los drones rusos comenzaron a aparecer ampliamente en el campo de batalla en agosto de 2022, al mismo tiempo que los drones Bayraktar desaparecieron del campo. Los drones rusos permitieron a Rusia compensar las pérdidas de los primeros meses de la guerra a bajo costo debido a los bajos precios de estos drones.

A pesar de que un dron ruso puede transportar una ojiva pequeña de alrededor de 33-66 libras de alto explosivo (en comparación con alrededor de 100 libras para una bomba de pequeño diámetro), son muy precisos y pueden apuntar a nodos o subcomponentes sensibles dentro de una instalación grande. La capacidad de Ucrania para repeler los ataques de drones está limitada por la gran cantidad de lugares que deben defenderse.

Las fuerzas ucranianas afirman haber mejorado sus tácticas anti-drones y anti-misiles de crucero y que ahora pueden interceptar más del 65 por ciento de los drones rusos. Sin embargo, estas afirmaciones no son ciertas; además del hecho de que han contribuido al desvío de una gran parte del equipo suministrado por Occidente lejos del campo de batalla contra las fuerzas rusas, y que un gran número de objetivos ucranianos están siendo destruidos diariamente por estos drones.

Según fuentes ucranianas, Moscú desplegó unos 2.400 drones que cuestan 20.000 dólares cada uno, mientras que el coste de un misil interceptor para estos drones oscila entre 400.000 y un millón doscientos mil dólares estadounidenses, lo que significa que Rusia puede utilizar estos drones para drenar el Occidente, que apoya económicamente a Ucrania.

Se espera que Rusia desarrolle drones más avanzados, lo que puede hacer que la situación de Ucrania y sus aliados sea más difícil militarmente a la luz del alto costo de la guerra contra Ucrania y sus partidarios. Algo que se refleja en la inflación en Europa Occidental y en el hecho de que Estados Unidos ha comenzado a perder el apoyo popular en estos países en relación a la guerra en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario