El rol del individuo en la sociedad
Gracias a la sabiduría y habilidad, el Profeta Muhammad (PyB) pudo levantar los pilares de una nueva sociedad. Este acontecimiento sin duda dejó sus marcas en los musulmanes virtuoso. Los educaba con la luz de las enseñanzas islámicas, limpiando sus almas de rencores pasados, recomendándoles la ejecución de obras piadosas y los buenos modales. Se ocupó de infundirles la cordialidad, el honor, la nobleza, la adoración y principalmente la obediencia a Dios.
Lo siguiente es un resumen escueto de las virtudes que les inculcaba a los musulmanes:
Un hombre le preguntó al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- que le informara qué acción es meritoria en el Islam. Le respondió:
''Alimentar y saludar a los que conoces y a los que no conoces''
Abdullah ibn Salâm dijo: 'Cuando el Profeta (PyB) llegó a Medinah lo fui a ver, e inmediatamente lo reconocí por sus características y supe que no podía ser un mentiroso. Lo primero que el Profeta (PyB) dijo fue:
''¡Oh gente! Saludaos con el saludo de paz, alimentad al necesitado, mantened unidos los lazos de parentesco y orad por la noche mientras la gente duerme. Así entraréis al Jardín''
''No entrará al Paraíso aquél cuyo vecino no esté a salvo de su maltrato' (Muslim)
''El musulmán es aquella persona de quien los demás musulmanes están a salvo del maltrato de su lengua y de su mano'' (Sahih Al-Bujari 1/6)
''Ninguno de vosotros completa su fe hasta que desee para su hermano lo que desea para sí mismo'' (Sahih Al-Bujari)
''Los creyentes en su amor recíproco son como el cuerpo del ser humano, cuando sufre el ojo todo el cuerpo siente el dolor y cuando la cabeza sufre todo el cuerpo siente el dolor''(Muslim)
''Los lazos de hermandad entre los musulmanes son como una casa donde cada parte sostiene a la otra'' (Sahih Al-Bujari)
''No se odien, no se envidien, no se den la espalda. ¡Siervos de Allah! sed hermanos No se le permite al musulmán permanecer enemistado con su hermano por más de tres días'' (Sahih Al-Bujari 2/896)
''El musulmán es hermano del musulmán, no lo trata injustamente, no lo decepciona. Aquel que remueve una pena de un creyente en esta vida, Allah le removerá una pena de las del Día del Juicio. Aquel que resguarde a un musulmán, Allah lo resguardará en el Día del Juicio'' (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)
''Sed misericordiosos con los que están en la Tierra y será Misericordioso con vosotros Quien está en los Cielos'' Sunan Abu Daud; Sunan At-Tirmidhi)
''No es creyente aquel que se acuesta con su estómago lleno mientras su vecino tiene hambre'' (Sunan At-Tirmidhi)
''Abusar de un musulmán es un acto de desobediencia y combatirlo es incredulidad'' (Sahih Al-Bujari)
''Retirar algo dañino del camino es caridad'' (Mishkat Al-Masabih 1/12)
Exhortaba a los creyentes a dar caridad ablandando sus corazones al recordarles las virtudes de hacerlo.
''La Caridad borra los pecados de la misma manera que el agua apaga el fuego'' (Mishkat Al-Masabih 1/14)
''Vestir a un musulmán necesitado, os hace merecedores de que Allah os conceda una vestimenta de las del Paraíso; alimentar a un musulmán hambriento os hace merecedores de que Allah os sustente con las frutas del Paraíso, y si dais de beber a un musulmán sediento, Allah os hará beber del Néctar Sellado'' (Mishkat Al-Masabih 1/169)
''Evitad el infierno aunque sea con la mitad de un dátil (dado en caridad) y si no podéis decid palabras alentadoras'' (Sahih Al-Bujari)
El Profeta Muhammad (PyB) también enseñó a no pedir nada a no ser que sea una necesidad. Hablaba mucho a sus Compañeros sobre los méritos, virtudes y recompensa divina por observar y cumplir los actos obligatorios de adoración. Siempre les daba pruebas para que se adhieran espiritualmente a la Revelación que recibía, consecuentemente les informaba de sus obligaciones y responsabilidades dentro del Llamado Islámico y, al mismo tiempo, enfatizaba la necesidad del conocimiento y la reflexión.
Esto lo hacia para perfeccionar sus modales y moral e inculcarles nobles valores para que pudieran ser un modelo a imitar para las generaciones venideras.
Publicado por YAMILA en 09:26 0 comentarios
Etiquetas: Muhammad (P y B)
martes 14 de abril de 2009
Acerca de el nombre Muhammad
Mucha gente cree que "Mahoma" es la traducción al castellano del nombre propio Muhammad. Pero esto no es verdad, en realidad Mahoma es una mala e intencionada traducción del mote "Maozim".
El origen de este mote se remonta a la Edad Media. Mahoma proviene del mote "Maozim" que un cura cristiano-trinitario llamado Alvaro de Córdoba (año 856) -y que fue uno de los inventores del mito de la Invasión Árabe en la Península Ibérica-, puso al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- para desprestigiarlo e insultarlo.
Maozim era un personaje extrabíblico precursor del Anticristo; y que se identificó con la cuarta Bestia del sueño del profeta Daniel (veáse Daniel 8, 1-27) y que anuncia el fin de los tiempos. Alvaro y sus correlegionarios cristianos-trinitarios identificaron al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- con Maozim precursor del Anticristo y se identificó al Islam con la cuarta bestia de la visión de Daniel.
Este alucinado cura, dice en su libro de batalla contra el Profeta -la paz y las bendiciones sean sobre él- y el Islam:
"Quod isti in sumosis turribus quotidie barritu inormi et monstruoso, ac ferarum rictu, dissolutis labiis et faucium latu aperto ut cardiaci vociferant, ac vociferandi velut furiosi proeconant ut muniant Maozim cum deo alieno quem cognovit, id est, ut Maozim quem Cobam vocant, hoc est majorem, cum Deo alieno, id est, Demone illo qui ei sub persona Gabrielis apparuit uno venerationis nimine munit...".
[del libro de Alvaro de Córdoba: Indiculus luminosus. Edición de Flórez: España sagrada, t. XI]
El nombre propio "Muhammad" proviene de la raíz del verbo h-m-d: alabar, elogiar, loar, ensalzar; retribuir; agradecer. Y en la posición "muhammad": colmado de elogios, el muy alabado o el que alaba.
Así pues, la traducción del nombre "Muhammad" en castellano sería: el alabador, y no Mahoma. El Profeta - la paz y las bendiciones sean sobre él - también tiene otros dos nombres propios: Mustafa y Hamad.
Normalmente se considera una falta de respeto la traducción de los nombres propios (e incluso los apellidos no se traducen). Nadie traduciría por Bill Gates "Guillermo Verjas".
Conociendo el origen y la intención de este nombre, considero que llamar Mahoma al Profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- es una falta de respeto y una ignorancia de quien lo dice.
Cuando los musulmanes mencionamos el nombre de Muhammad añadimos "las bendiciones y la paz de Al-lâh sean con él", que es la salutación prescrita en el Qurân cuando dice "¡En verdad, Allah y sus ángeles bendicen a Su profeta! ¡Oh, quienes tenéis plena confianza [imân]! ¡Bendecid también vosotros a él! ¡Y [sabed que] debéis de saludarlo como se debe!"
(sura 33, ayât 56; etapa de Madina)
Fuente: Revista árabe.
http://www.revistaarabe.com.ar/noticias_MUHAMMAD_O_MAHOMA.asp
Publicado por YAMILA en 13:10 0 comentarios
Etiquetas: Muhammad (P y B)
viernes 10 de abril de 2009
LAS TRES COSAS QUE JAMAS HIZO EL PROFETA MUHAMMAD (P. y B.)
El profeta Muhammad(P.y B.) nunca defraudaba al que se le acercaba con un pedido. Hay tres características que jamás tuvo: discutir, hablar demasiado y meterse en lo que no era de su incumbencia.
Y hay tres cosas que jamás hizo : Nunca criticó a nadie, nunca le dijo a una persona: "¡ Qué vergüenza!" y jamás buscó las faltas de los demás . Siempre anhelaba la recompens de ALLAH. Cuando le hablaba a las personas que estaban a su alrededor, éstas lo escuchaban atentamente, sentándose como si tuviesen pájaros encima de sus cabezas. Cuando estaba callado, ellos hablaban. Nunca discutían en su presencia. Le sonreían a quien él sonreía, y se impresionaban por lo mismo que él se impresionaba. Tuvo paciencia con un extraño que fue áspero en sus demandas. Dijo:
" Si vosotros veis a alguien con una necesidad ayudadlo".
Nunca aceptaba los elogios excepto de quienes estaban agradeciéndole un favor, y nunca interrumpió a alguien que estaba hablando, sino que esperaba hasta que terminara de hablar.
Aishah (las bendiciones de ALLAH sean con ella) nos relató que él era cauto con las peores clases de personas, les hablaba suavemente y les trataba bien.
Un hombre pidió permiso para entrar y ver al Profeta (s.a.w.), y él dijo:
"Déjalo entrar. ¡ Qué pésimo hijo de su tribu!"
Cuando el hombre entró, el profeta (s.a.w.) lo trató amablemente.
Aishah (las bendiciones de ALLAH sean con ella) le dijo: ¡ Oh, mensajero de ALLAH! Tú dijiste tal cosa, pero luego le hablaste amablemente. Él le dijo:
"¡Oh, Aishah! Las peores personas ante ALLAH son aquellas de las que la gente se aparta o aleja porque temen su manera dura de hablar" (507)
El verdadero musulmán sigue los pasos del Profeta (s.a.w.) en sus relaciones con todas las personas , sean ellas buenas o malas, pues quiere ser querido y aceptado por ellas.
(507) Transmitido por Albujâri y Muslim
Extraído del libro "La verdadera personalidad del Musulmán"(Muhammad Ali al Hâshimi)
Publicado por YAMILA en 02:10 0 comentarios
Etiquetas: Muhammad (P y B)
domingo 5 de abril de 2009
¿Quién es el profeta Muhammad ?
Muhammad nació en la Meca, en el año 570 de la E.C. Siendo que su padre había muerto antes de su nacimiento y su madre poco después, Muhammad , fue criado por su tío quien pertenecía a una respetada tribu de Curaish. Al crecer, se hizo conocido entre su gente por ser veraz, confiable, generoso y sincero. Era tan veraz que lo llamaban "el confiable".1 Muhammad era muy religioso y siempre detestó la decadencia y la idolatría de su sociedad.
A la edad de 40 años, Muhammad recibió su primera revelación a través del Arcángel Gabriel. Las revelaciones continuaron durante veintitrés años y son colectivamente conocidas como el Corán.
Tan pronto como empezó a recitar el Corán y a predicar la verdad que Dios le había revelado, él y su pequeño grupo de seguidores sufrieron la persecución de los incrédulos. Esa persecución se hizo tan feroz que en el año 622, Dios les dio la orden de emigrar. Esa emigración de La Meca a la ciudad de Medinah, a unos 400 Km. al norte, marca el comienzo del calendario musulmán.
Después de varios años, Muhammad y sus seguidores volvieron a Meca (triunfantes), donde perdonaron a sus enemigos y perseguidores. Antes de que Muhammad muriera a la edad de 63 años, la mayor parte de la península arábiga se había convertido al Islam y en el transcurso de un siglo después de su muerte, el Islam se había esparcido hacia España en el Occidente y tan lejos como China en el oriente. Entre las razones de la rápida y pacífica expansión del Islam, estaba la verdad y claridad de sus doctrinas. El Islam llama a la fe en un sólo Dios, que es Él único que merece la adoración.
El Profeta Muhammad fue el ejemplo perfecto de un ser humano honesto, justo, misericordioso, compasivo, veraz, confiable y valiente. Estaba muy lejos de cualquier característica maligna y luchó solamente por la causa de Dios y Su recompensa en la Otra Vida. Más aun, era en todas sus acciones y tratos muy consciente y temeroso de Dios.
_____________________________
Notas de Pie: (1) Narrado en Musnad Ahmad, #15078
Fuente: Breve Guía Ilustrada para entender el Islam.
Publicado por YAMILA en 04:49 0 comentarios
Etiquetas: Muhammad (P y B)
jueves 25 de diciembre de 2008
La vida sencilla de Muhammad (PyB)
Si comparamos la vida de Muhammad (La Paz y las Bendiciones de Allah sobre él) antes de su misión como profeta con su vida después de que comenzó su misión, concluiremos que es irracional pensar que Muhammad era un falso profeta; que pretendía la profecía para obtener ganancias materiales, grandeza, gloria, o poder.
Antes de empezar su misión como profeta, Muhammad no tenía problemas financieros. Como un exitoso y respetado mercader Muhammad tenía un satisfactorio y confortable ingreso. Después de su misión; y por causa de la misma, su situación económica empeoró drásticamente. Para clarificar esto un poco más, revisemos los siguientes textos sobre de su vida:
Aa'isha, la esposa de Muhammad , dijo dirigiéndose a su sobrino:
"Oh! sobrino mío, a veces pasaban dos meses sin que se encendiera un fuego (para cocinar la comida) en las casas del Profeta ". Su sobrino le pregunto: "Oh tía, ¿qué los sostuvo entonces?", ella dijo: " El agua y los dátiles, pero el profeta tenía algunos vecinos de entre los Ansar quienes tenían camellos que le proporcionaran leche y solían mandarle al Profeta algo de su leche."1
Say' Ibn Sa'ad, uno de los compañeros de Muhammad , dijo: "El profeta de Dios no volvió a ver (comer) pan hecho con harina fina desde que fuera comisionado como Profeta hasta el día en que murió."2
Aa'isha la esposa de Muhammad , dijo; "El catre sobre el que el Profeta dormía estaba hecho de cuero rellenado con fibra de hojas de dátiles."3
Amr Ibn Al Hariz, uno de los compañeros del profeta dijo que cuando el profeta murió no dejó dinero o cosa alguna, excepto su mula blanca sobre la que montaba sus armas y un pedazo de terreno que dio a la caridad.4
Muhammad vivió esta vida difícil hasta el día en que murió a pesar de que el tesoro de los musulmanes estaba bajo su disposición, la mayor parte de la península arábiga ya era musulmana antes de que muriera y los musulmanes fueron victoriosos dieciocho años después del comienzo de su misión.
¿Será posible que Muhammad hubiera pretendido ser profeta para conseguir estatus, grandeza y poder? El deseo de tener poder y status está usualmente asociado con la buena comida, la ropa fina, palacios monumentales, guardias a su servicio y la autoridad indisputable. ¿Acaso alguno de estos parámetros se puede aplicar a Muhammad ? Unos cuantos vistazos a su vida nos pueden ayudar a responder esta pregunta.
A pesar de sus responsabilidades de profeta, maestro, hombre de estado y juez, Muhammad solía ordeñar su cabra,5 remendaba su ropa, reparaba sus calzados,6 ayudaba en las tareas caseras,7 y visitaba a la gente pobre cuando se enfermaban.8 También ayudo a sus compañeros a cavar una trinchera y a sacar la arena junto con ellos.9 Su vida fue un increíble modelo de humildad y sencillez.
Sus seguidores lo amaban, respetaban y confiaban en él de una forma impresionante. Aún así, él continuaba insistiendo que la deificación debía ser dirigida a Dios y no a su persona. Anas, uno de los compañeros del profeta, dijo que no había persona a la que ellos amaran tanto como al profeta Muhammad , pero que cuando él llegaba a ellos no se ponían de pie, como reverencia a él, pues odiaba que lo reverenciaran,10 tal como otras personas hacen con sus grandes hombres.
Mucho antes de que hubiese alguna perspectiva de éxito para el Islam, y al comienzo de una larga y dolorosa era de tortura, sufrimiento y persecución en contra de Muhammad y sus compañeros, él recibió una interesante propuesta. Un mensajero de los líderes paganos, llamado Utba, llegó diciéndole:
"... Si lo que quieres es dinero, juntaremos el dinero necesario para que seas el más rico de nosotros. Si lo que quieres es el liderazgo, te haremos nuestro líder y nunca decidiremos sobre algún asunto sin tu aprobación. Si lo que quieres es un reino te haremos nuestro rey...".
Tan solo una condición le fue requerida a Muhammad a cambio de todo aquello, que renunciara a su prédica; que dejara de atraer la gente al Islam y a la adoración de un solo Dios sin asociarle nada. ¿Acaso no es tentadora esta oferta para alguien que busca el beneficio mundano? ¿Acaso se mostró Muhammad vacilante cuando le fue hecha la oferta? ¿Acaso la rechazó a manera de estrategia de regateo dejando la puerta abierta para una mejor oferta? La siguiente fue su respuesta: {En el Nombre de Dios, el Clemente, El Misericordioso} y posteriormente le recitó a Utba los versos Coránicos del capítulo 41, del 1 al 38.11 Los siguientes son algunos de los versos mencionados:
Revelación descendida por el Misericordioso, el Compasivo. Un libro cuyos signos son un claro discernimiento, que ha sido expresado en una Recitación árabe para gente que sabe. Es portador de buenas noticias y advertidor, pero la mayoría de ellos se han apartado y no escuchan. (Corán, 41:2-4)
En otra ocasión y en respuesta a la súplica de su tío para que detuviera su prédica; la respuesta de Muhammad , fue tanto decisiva como sincera: { ¡Juró en el Nombre de Dios, Oh tío!, que aunque ellos colocasen el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda ,en recompensa, por renunciar a esta cuestión (invitar a la gente al Islam), nunca desistiré hasta que Dios lo haga (Al Islam), triunfar o yo perezca defendiéndolo.}12
Muhammad , y sus pocos seguidores sufrieron no solo muchas formas de tortura y sacrificio durante trece años, sino que los incrédulos también lo trataron de asesinar varias veces. En una ocasión trataron de romperle la cabeza y asesinarlo con una roca gigante, que apenas podían alzar.13 En otra ocasión trataron de matarlo poniendo veneno en su comida.14 ¿Son estas las características de un hombre ególatra y hambriento de poder? ¿Qué podría justificar tal vida de sufrimiento y sacrificio aún después de que fuera totalmente victorioso sobre sus adversarios? ¿Qué podría explicar la humildad y nobleza que demostró en sus más gloriosos momentos cuando insistió que el éxito se debe tan solo a la ayuda de Dios y no a su propio genio??
_____________________________
Notas de Pie:
(1) Narrado en Sahih Muslim, #2972, y Sahih Al-Bujari, #2567.
(2) Narrado en Sahih Al-Bujari, #5413, y Al-Tirmizi, #2364.
(3) Narrado en Sahih Muslim, #2082, y Sahih Al-Bujari, #6456.
(4) Narrado en Sahih Al-Bujari, #2739, y Musnad Ahmad, #17990.
(5) Narrado en Musnad Ahmad, #25662.
(6) Narrado en Sahih Al-Bujari, #676, y Musnad Ahmad, #25517.
(7) Narrado en Sahih Al-Bujari, #676, y Musnad Ahmad, #23706.
(8) Narrado en Muwatta' Malek, #531.
(9) Narrado en Sahih Al-Bujari, #3034, y Sahih Muslim, #1803, y Musnad Ahmad, #18017.
(10) Narrado en Musnad Ahmad, #12117, y Al-Tirmidhi, #2754.
(11) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 293-294.
(12) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 265-266.
(13) Al-Sirah Al-Nabawiah, Ibn Hisham, vol. 1, pp. 298-299.
(14) Narrado en Al-Darimi, #68, y Abu-Dawud, #4510.
No hay comentarios:
Publicar un comentario