¿Qué es una Mesquita?
En el Islam, la religión no está separada de las otras actividades sociales. La mezquita no es sólo un lugar de culto. Sirve también para reuniones, estudios, conferencias y es un centro social en la vida musulmana. Suele ser un espacio sobrio, sin figuras ni estatuas, ni cuadros figurativos, entre otras cosas, para no distraer el recogimiento. Dios no se puede representar con atributos humanos ni con figuras. En este espacio no se adora a Mohammad (S.A.S.)(Mahoma), ni a nadie más sino a Allah (Dios). Está orientada hacia la Meca, donde se encuentra el edificio erigido por Abraham y su hijo Ismael para Allah, lugar hacia donde se dirigen todos los musulmanes en el mundo para hacer la oración. Esta dirección está señalada por el Mihrab que se encuentra en el centro de la mezquita.
¿Quién puede ser musulmán?
No solamente los árabes son musulmanes. Los árabes a penas representan el 15% del total de musulmanes. Cualquier persona que lo desea puede serlo. Hay musulmanes españoles, musulmanes ingleses, americanos,... Es una vía de búsqueda de la verdad, de la paz y de la libertad interior, abierta a todas las personas independientemente de su nacionalidad, sexo o raza.
¿Quién es Mohammad ( Paz y bendiciones de Dios sean con el )?
Mohammad (S.A.S.), conocido en Occidente bajo el incorrecto nombre de Mahoma, es uno de los profetas de Allah. Fue enviado para recordar y completar los mensajes de los profetas anteriores como Adán, Abraham, Job, David, Salomón... Moisés y Jesús. Nace en la Meca (Península Arábiga) en el año 570 de la era cristiana. A la edad de cuarenta años, recibe la revelación de Al.lah a través del Arcángel Gabriel. Las revelaciones se suceden a lo largo del resto de su vida hasta completar el Corán. Desde el principio es rechazado y perseguido por su tribu (Quraish), obligándole a emigrar a la ciudad de Medina en el año 622. Esta fecha marca el inicio de la Era Musulmana.
¿Qué es el Corán ?
El Corán es el conjunto de revelaciones que Allah envió al profeta Mohammad (S.A.S.) a través del Arcángel Gabriel. Fue revelado en fragmentos que respondían a las necesidades de los musulmanes. Cuando el Profeta recibía alguna revelación, la transmitía a sus compañeros para que la memorizasen y escribiesen, ya que el Profeta era analfabeto. El Corán está escrito en árabe, contiene las bases del Islam y se mantiene intacto desde la época de las revelaciones. Después del Corán, viene la Sunna como segunda fuente del Islam. La Sunna es el conjunto de dichos y hechos del Profeta, que sirve como interpretación práctica del Corán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario