Las decisiones de un parlamento; pueden ser jurídicas (de cumplimiento obligatorio) pero, no legales; quizás hasta puede ser legales (cuando no violentan las garantías del debido proceso, el derecho de defensa y la debía motivación); pero, al final para que dichas decisiones surtan efecto en la sociedad, deben ser legitimas; es decir, que mayoritariamente la población la acepte; caso contrario, carece de valor social; no surte ningún efecto. En caso de LUGO, no hubo una reacción de ilegitimidad venida desde la población; porque no posee un partido de masas, no posee un proyecto estratégico sistémico y sostenido; errores que todos los partidos de izquierda deben sopesar, para no ser derrotado por los aventureros y advenedizos reaccionarios. No basta ser gobierno, es necesario instituir los factores de poder popular.
--------------------------------------------------------------------------------
De: EMILIO CRISOLOGO ALARCON
Para:
Enviado: Lunes 25 de junio de 2012 19:20
Asunto: Chimu - Paraguay, golpe de Estado planeado por EEUU
Ya Wikileaks lo había advertido
(VIDEO) Paraguay, golpe de Estado planeado por EEUU
Las relaciones más que amistosas de Federico Franco con la embajada de Estados Unidos en Asunción, demuestran hasta qué punto el pulpo de la diplomacia yanqui abrazaba de cerca a este Vicepresidente traidor
25 Junio 2012
Foto: Archivo
Lo revelaba meses después un texto publicado por Wikileaks donde un funcionario de inteligencia de la Embajada cuenta como Franco conversó del tema con el diplomático.
El texto fechado del 6 de mayo de 2009 y redactado por un miembro de la representación diplomática y liberado más tarde por la tropa del australiano Julian Assange, señala las discrepancias observadas entre el presidente y su vicepresidente, y precisa las intenciones de este último.
"Ciertamente, la división entre Lugo y Franco está creciendo. Sin embargo, Franco dijo el embajador de 28 de abril que él no está involucrado en algún plan para derrocar a Lugo y que su posición es mantener la paciencia para apoyar las instituciones democráticas de Paraguay", dice textualmente el informe secreto.
Federico Franco pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA - derecha), la "oposición" blanda permitida por el Partido Colorado del dictador Alfredo Stroessner que mantuvo durante 35 años su sanguinaria dictadura sobre Paraguay. La llegada de este médico liberal derechista al poder al lado del popular ex obispo Lugo fue el resultado de unas contorsiones políticas cuyos secretos domina la clase política tradicional del país sudamericano.
Pero siempre a alguien se le escapan sus verdaderas orientaciones.
Un homenaje "espontaneo" al "general" Stroessner
Los archivos cuentan como el viernes 18 de Agosto de 2006, el vice-presidente Franco asombró los presentes cuando, en el acto de inauguración de la sede de la Gobernación de Central, en Areguá, agradeció a Stroessner, entonces recientemente fallecido.
Al señalar que este departamento era "el único que no tenía local propio", dijo que "eso se lo debemos a Stroessner. Le agradezco al general Stroessner porque Central no tenía delegación de gobierno".
Abrazado por la "diplomacia" yanqui
Las relaciones más que amistosas de Franco con la embajada de Estados Unidos en Asunción demuestran hasta qué punto el pulpo de la diplomacia yanqui abrazaba de cerca q este vicepresidente traidor que no escondía su repugnancia por el "cura" que acompañaba a la dirección del país.
Y de manera evidente discutía y compartía con los diplomáticos yanquis agradecidos y complacidos las numerosas fricciones que surgían, casi a diario entre él y su jefe.
Ya a su llegada a la vicepresidencia, el Departamento de Estado le había puesto un interlocutor bien preparado para enfrentar una coyuntura que no se había podido evitar. El embajador yanqui era entonces James Cason, quién se había hecho famoso justo antes como jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos de La Habada, la estación CIA que se pretende diplomática en La Habana, Cuba.
En Asunción, Cason se hacía el gracioso-- hasta dándose en espectáculo como intérprete amateur del folklor guaraní, lo que divertía hasta Lugo. Pero no se limitaba a hacerse el payaso,
Cason, un socio de cada cabecilla de la mafia cubanoameriacna, se esmeró para provocar un número record de incidentes, confrontando las autoridades revolucionarias del país.
La actual embajadora en Asunción, Liliana Ayalde, llegó por su parte a maternizar a Federico para asegurar su integración con los planes de los herederos de Stroessner, estos mismos que ocupan el sistema parlamentario nacional, y se dedican a conspirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario