Guad_a
JMJ
Pax
 
El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!
Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com
Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  Comentario: para erradicar la enfermedad, ojalá en todos los países se diera tratamiento gratuito a los enfermos de lepra

La Lepra es una patología que para muchos está más relacionada con lo histórico y con lo bíblico que con la realidad.

No obstante, aún está presente en estos días, razón por la cual para el Dr. Raúl Valdéz, médico dermatólogo y leprólogo, quien dirigió la campaña de lepra de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) durante varios años, contar con una fecha especial es fundamental para “no bajar la guardia”.

“Si bien contamos con un tratamiento muy eficaz para curar la lepra y estamos cerca de la erradicación, debemos mantener vivos los esfuerzos y no cantar victoria antes de tiempo”, comentó el Dr. Valdez, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral (HUA) y vicedecano Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

“Las autoridades sanitarias de nuestro país deben mantener la política de tratamiento gratuito para los enfermos, que está a cargo del Estado Nacional desde 1983”, agregó.

Pero, ¿qué es la lepra?, ¿es tan contagiosa como se creía en la antigüedad?, ¿quiénes pueden padecerla?

“En principio podemos decir que la lepra es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria denominada Mycobateriurm leprae, también llamada ‘bacilo de Hansen’, en honor a su descubridor. Para contagiarse de lepra hay que reunir dos condiciones. Por un lado, ser susceptible, algo que no es muy frecuente porque la mayoría de la población tiene defensas que impiden el contagio; pero además convivir con un enfermo que no esté recibiendo tratamiento, ya que si una persona es diagnosticada y comienza a recibir los antibióticos, deja de contagiar”, explicó el Dr. advirtiendo que “esto demuestra que la lepra no es ‘tan contagiosa’ como se pensaba”, y que el prejuicio y el desconocimiento hicieron más daño que la misma enfermedad.

En cuanto a los síntomas, la principal manifestación –y la primera que aparece- es la falta de sensibilidad en la piel. Ocurre que las manchas están “dormidas” en la piel, con lo cual no se sienten el tacto ni el estímulo de dolor. Además, aunque sólo si la enfermedad progresa comienzan a aparecer las deformaciones. Afortunadamente, gracias a los tratamientos actuales, esto es algo poco frecuente.

Por su parte, la cuestión de las zonas es clave porque, si bien en todo el mundo la lepra tiene una distribución que ‘sigue’ las áreas geográficas húmedas –razón por la cual en la Argentina se distribuye principalmente en la Mesopotamia- las migraciones poblacionales de alguna manera cambiaron este concepto. Así, actualmente Buenos Aires y el Gran Buenos Aires también son consideradas zonas con lepra.

Un breve recorrido por las etapas de la enfermedad
A lo largo de la historia de la humanidad, la lepra reconoce cuatro etapas diferentes. La primera de ellas, tal como relató el Dr. Raúl Valdéz, es la de la segregación.

A ésta le siguió la etapa de la internación. “Nace en el siglo VI con el concilio de Lyon, en el cual la autoridad eclesiástica determinó que en cada ciudad debía haber una casa que albergara y recibiera a los enfermos de lepra”.

Surgió así el concepto del “leprosario” y de internación obligatoria. Si bien no había un tratamiento, al menos los enfermos tenían donde vivir y ser atendidos.

La tercera etapa, que llegó con el advenimiento de los antibióticos y un tratamiento realmente eficaz para la lepra, fue la de la curación.

“Esto se ubica a partir de 1980 con el tratamiento multidroga de la Organización Mundial de la salud (OMS) que combina la administración de tres medicamentos simultáneos durante uno o dos años, logrando así curar la enfermedad. De hecho es tan eficaz que la tasa de recidiva de la enfermedad con un seguimiento a cinco años es menor al 1%”, destacó el especialista.

La cuarta etapa, la actual, es la de la erradicación de la lepra, fundamentalmente debido a la adopción, en todos los países con lepra -la Argentina es uno de ellos- del tratamiento multidroga de la OMS en forma gratuita.

“La lepra ingresó a América con los colonizadores y con la venta de esclavos de raza negra. Recién en 1929 la Argentina reglamentó la internación de los enfermos mediante una ley elaborada y defendida por Maximiliano Aberastury y Pedro Baliña, profesores de Dermatología de entonces. Esta ley obligaba al Estado Nacional a construir leprosarios para recibir a los enfermos. Esto quedó vigente hasta 1983, año en que Luis María Baliña, también profesor de Dermatología e hijo de Pedro, propone y logró cambiar la ley de internación obligatoria por la de ‘tratamiento obligatorio’. Ésta postulaba que gracias al avance de la medicina y los nuevos antibióticos no hacía falta separar a los enfermos de su familia sino darle los medicamentos en forma gratuita. Se logró así modernizar el tratamiento y salvaguardar a las familias”, rememoró Valdéz.

Esta es la ley que rige actualmente en nuestro país, que está muy cerca de erradicar la enfermedad ya que quedan menos de 700 enfermos en todo el territorio.

Para concluir el Dr. Raúl Valdez recordó una anécdota: “Hace pocos días los argentinos hemos recibido la noticia que nuestro “Cura Brochero” (Gabriel del Rosario Brochero) será beatificado por SS Benedicto XVI durante el presente año. Vale destacar que el cura Brochero vivió en Córdoba en el siglo XIX, recorriendo las sierras y asistiendo espiritualmente y físicamente a todos, especialmente a los enfermos de lepra. En ese contexto cuentan que en una oportunidad se dirigía a un rancho en el cual vivía un enfermo de lepra, y al ser advertido por los vecinos, que trataron de impedir que fuera, él respondió: “Cómo no voy a ir, si además de un enfermo hay un alma””.

Contacto:
*Dr. Raúl Valdez
Jefe del servicio de Dermatología 
Hospital Universitario Austral
Vicedecano Facultad de Ciencias Biomédicas 
Universidad Austral 
+54 (230) 448-2948
 





¡ Ave María puríssima !
 
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

El equipo de voluntarios de IESVS.org
 
¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:
 
http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)
 
busque en youtube.com “cuerpos incorruptos”
 
busque en youtube.com “Ricardo Castañón” (esto no es un aval a Catalina Rivas)
 
busque en youtube.com “milagros eucarísticos” y “exorcismo real”
 
busque en youtube.com “Gloria Polo”
 
Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 
Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo
 
Invitación
 
Míralo y dile:
“Jesús en Ti confío”
“Jesús en Ti confío”
“Jesús en Ti confío”
 
Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!
 
No tengas vergüenza:
Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12
 
Coloca esta invitación en todos sus emails.
En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."
 
Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)
 
Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:
(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)
 
GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:
- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.
- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.
- Videos y grabaciones asombrosas
 
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensajes anteriores en: www.iesvs.org
 
 
¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org
 
Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)
 
Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:
 
NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"
Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.
 
Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.