Reforma financiera
¿Qué los bancos no prestan y cuando prestan lo hace carísimo?
Fácil, muy fácil la tiene el gobierno federal. No necesitan nacionalizar los bancos, solo necesitan comprar el 60% de las acciones primero de un banco y poco a poco comprar las acciones de los demás bancos. ¿Resultado? La mayor parte de las ganancias se quedan en hacienda, o sea en México en vez de irse al extranjero y al mismo tiempo la administración se queda en manos expertas sin la corrupción gubernamental centenaria. Teniendo la mayoría de las acciones pueden bajar los intereses para impulsar la economía. Después pueden comprar la mayoría de las acciones de decenas de empresas que están mandando sus ganancias al extranjero, como Repsol, Iberdrola, Wal-Mart, Etc. etc. Se capitalizaría el gobierno como nunca lo habían soñado y tendría el gobierno los ingresos necesarios para crear toda la infraestructura que demanda el país; carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, hospitales, escuelas, universidades, refinerías, etc. etc. y así crear todos los empleos necesarios para todos los mexicanos desempleados. Se ahorrarían cientos de miles de millones en seguridad social ya que al darle empleo a todos ya no necesitarían ayuda de parte del gobierno y por añadidura pondrían a trabajar realmente a tanto parasito burocrático en actividades realmente productivas.
El ejército se dedicaría a reforestar a todo el país en vez de perseguir gente con el ahorro de cientos de miles de millones. Además no necesitarían gastar dinerales en los medios pues la nueva realidad seria su carta de presentación.
El PRI ya no necesitaría robarse las elecciones; la gente votaría masivamente por ese partido. ¡Ah, se me olvidaba!. Los líderes charros y corruptos no pueden quedarse sin cárcel ni con el dinero saqueado a la nación durante décadas! Imagínense priistas! Acabar con la pobreza de 50 millones de mexicanos en un solo sexenio. Sería la envidia del mundo. Sería el segundo milagro mexicano. Ya lo hicieron una vez el siglo pasado.! Háganlo otra vez! ¡Consulten a los viejos priistas jubilados que quedan antes de que se mueran todos!
Otra consecuencia increíble. El gobierno norteamericano le rogaría por favor al nuestro que le mandara trabajadores a su nación a cambio de pagarles buenos salarios, prestaciones y residencia legal inmediata. Estados Unidos se ahorraría cientos de miles de millones de dólares en vigilancia de la frontera pues ya no sería necesaria. ¡O sea! Todos ganamos! Utopía? También el teléfono, el telégrafo, Internet, Televisión eran todas utopías en su tiempo.