El lobby sionista en EEUU ( AIPAC )
La logia B’naï B’rith (Los Hijos de la Alianza):
“El Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) es tal vez el lobby más poderoso del mundo. Su influencia se hace notar incluso en los casos más insospechados, como por ejemplo cuando, en la era Clinton, consiguió el perdón presidencial otorgado a favor de Marc Rich, un multimillonario fugitivo incluido en la lista de los más buscados del FBI, que había renunciado a su ciudadanía estadounidense antes de pagar los impuestos que debía.
El sionista Marc Rich tiene también nacionalidad española, belga e israelí; es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, pero casi nadie lo sabe. Controla tres de las 10 megacorporaciones secretas que manejan a su antojo el mercado de los alimentos y las materias primas: Glencore Intl., Trafigura y Phibro. Estas mega-corporaciones no cotizan en bolsa, operan desde paraísos fiscales, sobornan y chantajean a los gobiernos y mueven cientos de miles de millones de euros especulando con productos de primera necesidad. Son en buena medida responsables del hambre y la injusticia en el mundo, la desnutrición de cientos de miles de niños y la esclavitud de millones de trabajadores”.
La sumisión de EE.UU., a los mandatos del sionismo internacional hoy desborda el descaro. Lo antes aceptado como la “posición” de un aliado enclavado en el Medio Oriente, hoy se vuelve en imposiciones de los verdaderos amos dominantes. ¿Cómo se explica la incomoda posición de Barak Obama manifiesta en su reciente mitin ante el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) el pasado día domingo, donde rogaba a Israel no iniciar la guerra contra Irán al tiempo que juraba defenderla por encima de todo?
Hoy para nadie es un secreto que la política exterior de Estados Unidos hacia el Medio Oriente es construida por el lobby sionista más influyente en ese país: el AIPAC. El dinero que financia las estructuras operativas de este lobby sionista proviene en mayor medida de la banca financiera internacional Goldman Sach, Rothschild, las mega-corporaciones petroleras, tecnológicas que hacen negocios tanto con el Complejo Militar Industrial y Wall Street. El descarado propósito de AIPAC consiste en presionar al gobierno estadounidense para así apoyar a Israel en su proyecto sionista expansionista en la región, que a su vez, se complementa con las necesidades y planes imperiales de control y mantenimiento de su hegemonía sobre aquellos países reservorios de hidrocarburos, y de contención de Rusia y China.
El genocida actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ido a EE.UU., para presionar al gobierno estadounidense a través del poderoso lobby AIPAC y obligar un compromiso de acción conjunta, además de "adquirir" las nuevas armas anti-bunquer desarrollada por el Complejo Militar Industrial de EE.UU.
Obama está obligado a bajar el dedo para complacer a las hienas hambrientas del Coliseo de la AIPAC con una nueva carnicería en el Medio Oriente.
Israel empuja al abismo
Muchos medios internacionales destacan la inminencia de lo que podría significar un desastre a escala mundial, entre ellos destaca un recientemente artículo de Euronews que habla sobre la posibilidad de que la entidad sionista de Israel inicie un ataque unilateral contra Irán. En el escrito titulado: Irán-Israel ¿Por qué ahora?, se señala que “Israel considera que diplomacia ha fallado” y que “podría -en cualquier momento- atacar las instalaciones nucleares iraníes”. Al tiempo que se producían estas amenazas, Rusia reconocía que “en caso de una agresión militar contra Irán, todo el mundo se vería afectado”.
Aunque Estados Unidos pretende mostrarse cada vez más “preocupado” ante un posible ataque sorpresa de Israel contra Irán y el presidente Barak Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y otros altos cargos del gobierno estadounidense hayan desaconsejado con “insistencia” a Israel de las graves consecuencias que su iniciativa traería, nada parece detener a sus amos israelíes de su locura y arrogancia. Mientras las retoricas hacen lo suyo, el terreno militar se prepara para la acción. Siria es un estorbo previo del que tienen que salir antes de la agresión contra Irán. Al tiempo EE.UU., chantajea a Pakistán para que seda espacio para la instalación de una base estadounidense en fronteras con Irán.
La estrategia de EE.UU., es hacer que otros países de la región hagan su guerra contra Irán, así como la de Israel es hacer que EE.UU., haga su guerra contra la región. Israel empuja al mundo al abismo.
Para muchos resulta difícil creer o siquiera imaginar que la potencia militar-económica más arrogante, mortífera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), se encuentre sometida y dominada por los intereses de un pequeño Estado, -cuya extensión territorial apenas alcanza al Estado Apure, de Venezuela-. Pues, la razón domina toda especulaciones o reducciones simplistas de la no muy compleja realidad que afronta el mundo. Dicen que “la realidad supera la ficción”.
De por sí, la burguesía representa una pequeña casta dominante dentro de la sociedad que se alza sometiendo fundamentalmente a sus contrarios, pero también a sus pares gemelos (las demás burguesías). Es el darwinismo social del todos contra todos. La construcción imperial: el capitalismo monopolista mundial yace hoy dominado por una casta social fuertemente influyente en los centros capitalistas mundiales (EEUU y la UE), que posee ideología propia y se organiza hábilmente en poderosos lobbys. Es la casta dominante de la burguesía judía-sionista la que hoy somete al resto de las otras, y por medio en poderosos lobbys pro-israelíes como el AIPAC (The American Israel Public Affairs Committee) antepone sus propios intereses.
Numerosos investigadores-intelectuales como James Petras, Noam Shomsky, John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, Manuel Freytas, entre otros, coinciden en que la política exterior de EUA la construye el sionismo. El veto de EEUU al ingreso de Palestina en la ONU lo ratifica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario