Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 17 de febrero de 2014

Las virtudes de pedir perdón a Allah

Las virtudes de pedir perdón a Allah
Dios se ha llamado a Sí mismo El Remisor, el Perdonador, el Dueño del perdón, y elogia a quienes le piden perdón por sus faltas y les promete una recompensa grandiosa
05/03/2011 - Autor: Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Webislam
coran dios jutbas perdon sunna taqua
27      

La necesidad del perdónAlabado sea Dios, Señor del universo. Le glorificamos, le pedimos perdón por nuestras faltas y descuidos, a Él, nos encomendamos. Nos refugiamos en Dios del mal que existe en nuestras propias almas y de las consecuencias que puedan acarrear nuestras malas acciones. A quien Dios guíe nadie lo podrá desviar y transitará, sin duda, por el camino de la luz y la misericordia; y para quien Dios decrete el desvío, nadie podrá guiarlo, y transitará, sin duda, por un camino de tinieblas, de permanentes dudas y tribulaciones. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Dios, Quien no tiene copartícipe alguno y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
¡Siervos de Dios! Teman a Dios verdaderamente y sepan que Dios, en numerosos versículos del Sagrado Corán, nos ordena arrepentirnos y pedirle perdón por nuestras faltas.
Dios se ha llamado a Sí mismo El Remisor, el Perdonador, el Dueño del perdón, y elogia a quienes le piden perdón por sus faltas y les promete una recompensa grandiosa.
Esto no está indicando la importancia del pedido de perdón y la necesidad que tenemos de hacerlo. Dios nos menciona que los Profetas pedían perdón, como por ejemplo Adán y Eva: "¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y nos tienes misericordia nos contaremos entre los perdedores" (Sagrado Corán).
Menciona acerca de Noé: "¡Oh, Señor mío! Perdóname y perdona a mis padres, a todo aquel creyente que ingrese a mi casa, y a todos los hombres y mujeres que crean en Ti" (Sagrado Corán). Menciona a Moisés: "He sido injusto conmigo mismo perdóname". Recuerda también a David: "Y pidió perdón a su Señor y se prosternó arrepentido" (Sagrado Corán).
Menciona a Salomón: "¡Señor mío! Perdóname, y concédeme un reino que jamás nadie pueda tener uno igual" (Sagrado Corán) y le ordena a Muhammad, sello de los Profetas y Mensajeros: "Pide perdón por tus faltas y por los de los creyentes y las creyentes" (Sagrado Corán) y nos ordena a nosotros a pedir perdón diciendo: "Sigan el camino recto que Él ha establecido e imploren Su perdón" (Sagrado Corán).
Según un hadiz qudsi, Dios dice: "Oh siervos Míos! Ustedes cometen faltas durante el día y durante la noche y Yo perdono todos sus faltas ¡Pídanme perdón y los perdonaré!".
¡Siervos de Dios! Pedir perdón a Dios tiene muchos beneficios, entre ellos podemos citar: Que Dios perdona las faltas, como menciona el hadiz recién citado ¡Pídanme perdón y los perdonaré!". Y dice Dios: "Quien obre mal o cometa iniquidad y luego pida perdón a Dios, encontrará que Dios es Absolvedor, Misericordioso" (Sagrado Corán).
Según un hadiz qudsi, dice Dios: "¡Hijos de Adán! Tu me ruegas e imploras y Yo te perdono lo que hayas cometido y no lo tengo en cuenta ¡Hijo de Adán! Si tus faltas llegasen hasta el cielo pero luego me pides perdón Yo te perdono".
Entre los beneficios de pedir perdón es que preserva del castigo, Dios dice: "Mientras ellos pidan perdón Dios no ha de castigarlos" (Sagrado Corán).
Un beneficio muy importante es que a través de ese pedir perdón a Dios se logra el alivio de las preocupaciones, se logra el sustento, y se sale de la situación de estrechez, el Mensajero de Dios dijo: "Quien pida frecuentemente perdón a Dios, Él le concede una salida de su estrechez, el alivio de toda preocupación y él sustenta de donde menos lo espera".
Entre los beneficios de pedir perdón esta que Dios envíe la lluvia, conceda hijos, y frutos. El Profeta Noé dijo: "Y les dije: Imploren el perdón de su Señor, pues es Remisor, y así les enviará del cielo una lluvia abundante. Les concederá muchos bienes e hijos y jardines y ríos" (Sagrado Corán).
¡Siervos de Dios! Pedir perdón ha sido establecido para que lo hagamos en todo momento, pero hay momentos especiales donde tiene mayor bendición, como al culminar todo acto de adoración. Al terminar cada una de las cinco oraciones obligatorias, el Mensajero de Dios pedía perdón tres veces, porque todo siervo puede distraerse y realizar la oración sin la concentración adecuada.
También es bueno pedir perdón al culminar la oración en lo profundo de la noche; Dios dice acerca de los piadosos, temerosos de Dios: "Dormían poco en las noches y se dedicaban a adorar a Dios. Pedían perdón a Dios antes del alba" (Sagrado Corán).
El Profeta nos ordenó que hiciésemos la siguiente súplica luego de concluidas las reuniones: "Glorificado sea Dios. Contigo las alabanzas, te pido perdón y ante Ti me arrepiento".
Se ha establecido la virtud de pedir perdón a Dios para el final de la vida de cada siervo, cuando se acerca el momento de la partida, la palabra de Dios dice: "En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso. Cuando llegue el socorro de Dios y la victoria y veas a los hombres ingresar en tropeles en la religión de Dios. Glorifica y alaba a tu Señor por ello, y pide Su perdón; por cierto que Él es Indulgente". (Sagrado Corán)
Según narró Ibn Umar: "Solíamos contar que el Profeta pedía perdón en una reunión más de cien veces diciendo: "¡Señor mío! Perdóname, acepta mi arrepentimiento, Tú eres Perdonador e Indulgente". También se registra el hadiz del Profeta e que dijo: "La bienaventuranza será para aquellos que encuentren en los registros de sus obras un sincero arrepentimiento ante Dios".
¡Hermanos! Pedir perdón implica que Dios acepte el arrepentimiento y borre las faltas, que cubra nuestros defectos. Pedir perdón debe ir acompañado por el desarraigo de la falta; aquel que pide perdón pero sigue cometiéndola se está autoengañando y de nada le sirve entonces.
¡Siervos de Dios! Cada uno pide perdón a su manera. El Mensajero de Dios empleaba diversas fórmulas: "¡Señor mío! Perdóname, acepta mi arrepentimiento, Tú eres Perdonador e Indulgente", también: "Le pido perdón a Dios, no hay otra divinidad salvo Él, el Viviente, de Quien dependen todos, y me arrepiento ante Él".
Una forma virtuosa de perdir perdón es decir: "Señor mío Tú eres mi Señor, Tú me has creado y yo soy tu siervo, cumplo con mi pacto y compromiso contigo en la manera de mis posibilidades, me refugio en Ti del mal que he cometido, reconozco Tus gracias sobre mí y reconozco mi falta, perdóname porque nadie salvo Tú puede perdonarme. Quien lo diga por la mañana con sinceridad y fallezca antes de la noche se contará entre la gente del Paraíso, y quien lo diga en la noche con total sinceridad y fallezca antes de que llegue el día se contará entre la gente del Paraíso" (Al Bujari).
Ruegos y Súplicas a Dios por el profeta Muhammad.
Viernes 15 de Rabi`al Awal de 1432 / 18 de febrero de 2011
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili

Anuncios
Relacionados
La fe en Dios y su efecto sobre la vida del musulmán
Artículos - 11/04/2011
Los medios para incrementar el sustento
Artículos - 11/06/2011
Los motivos que dignifican al musulmán
Artículos - 24/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario