De la condición trágica del ser en nuestro tiempo
El Sagrado Corán nos indica que no hay motivos racionales para dudar, para que la fe disminuya
30/04/2014 - Autor: Prof. Yahia Said Al Andalusí - Fuente: shadilia.com.ar
El ser uno mismo se compone de una serie de momentos encadenados, en cada momento, la fe aumenta o disminuye, acorde a las acciones que se realizan o se omiten en ese momento. Así, el hombre, un ser en el momento, y de acuerdo a su condición en el momento en que muere, es juzgado. Todo esto es lo que afirman los ahadiz.
El Sagrado Corán nos indica que no hay motivos racionales para dudar, para que la fe disminuya:
“Y cuando Ibrahim –ra- dijo: “¡Señor mío! Muéstrame como revives a los muertos. Dijo Allah: ¿Acaso no crees? Replicó Ibrahim –ra- َ: Claro que si, pero esto es para fortalecer mi corazón. Dijo: Toma cuatro pájaros y córtalos en pedazos, luego pon un pedazo de cada uno sobre la cima de una montaña y llamalos, vendrán a ti deprisa con vida; y sabe que Allah es Poderoso, Omnisciente”.
Corán 2:260
Sin embargo, el hombre ha sido creado en estado de carencia, de debilidad y las dudas lo aquejan, vale preguntarse el por qué, y la respuesta es simple: el desconocimiento, el hombre ha sido creado ignorante y soberbio, y la mayoría de los hombres que adquieren una minúscula porción de conocimiento ya creen haber adquirido un gran saber.
Es usual encontrar quien cuestiona todo, pero no tiene un conocimiento sólido del conjunto de la revelación, mas en estas épocas donde los textos de todo tipo están al alcance de todos y el conocimiento se va perdiendo de manera que la calidad de los ulama disminuye.
La característica de este tiempo es la proliferación de personas ignorantes, que creen saber sin saber casi nada, y por medios que nada tienen que ver con el conocimiento verdadero, predicando en bellas mezquitas, atrayendo a gente que los escucha y les cree.
El verdadero sabio en este tiempo está condenado a no ser escuchado, ya que la mayoría no desea comprender y, lo pero, ha perdido capacidad de preguntarse porque cree en lo que cree.
Esta es la condición trágica del ser en nuestro tiempo.
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario