Henriette Sontag
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo incluye una lista de referencias , pero sus fuentes no están claras, ya que tiene suficientes citas en línea . (noviembre de 2012) |
Henriette Sontag | |
---|---|
Henriette Sontag como Donna Anna
| |
La información de antecedentes | |
Nombre de nacimiento | Gertrude Walpurgis Sontag |
Nacido | 03 de enero 1806 Koblenz |
Murió | 17 de junio 1854 (48 años) |
Géneros | soprano coloratura |
Ocupaciones | Soprano operística |
Años activos | 1823-1854 |
Vida
Sontag nació en Coblenza , Alemania como Gertrude Walpurgis Sontag. Ella hizo su debut a la edad de 15. En 1823 cantó en Leipzig en Carl Maria von Weber 's Der Freischütz y en diciembre de ese año creó el papel protagonista en su Euryanthe . Su éxito fue inmediato, y en 1824 se fue al Teatro Königstädter , Berlín.Ella fue invitada a ser la soprano solista en las primeras representaciones de Beethoven 's Sinfonía n º 9 y la Missa Solemnis en 07 de mayo 1824, ella tenía sólo 18 años en ese momento.
Dos años más tarde, ella cantó la parte de Rosina en Rossini 's Il Barbiere di Siviglia , en la que su personalidad y encanto de la flota de coloratura habilidades le concedió un triunfo distinta sobre la diva reinante, Angélica Catalani .
En 1827, fue nombrado en el París ópera italiana , y un año más tarde se casó conde Carlo Rossi. Posteriormente actuó en los principales centros musicales de Europa, y en 1852 visitó los Estados Unidos, donde, entre otros compromisos, actuó en un concierto con el violinista Camilla Urso .
Fue contratada por la Ópera italiana en la ciudad de México, donde el 17 de mayo de 1854, se entonó por primera vez las palabras del himno nacional mexicano , escrito por el poeta Francisco González Bocanegra . Un mes más tarde, ella se enfermó de cólera y murió a la edad de 48. Su última aparición catorce días antes de su muerte, estaba en el papel de Desdémona de Rossini Otello . Está enterrada en Alemania en St. Abbey Marienthal .
La siguiente descripción de su voz por Hector Berlioz fue incluido en un Diario de Dwight de Música artículo: - "Ella reúne todas las cualidades-aunque no en un grado-all gustaría encontrar en una artista iguales: dulzura nunca superada, agilidad casi fabuloso, expresión y la entonación más perfecta. En ella los villancicos, más y más, como una alondra en "la puerta del cielo", tan suave, tan clara, tan maravillosamente distinta que, al igual que la campana de plata del altar, se escucha a través del repique órgano. Pero su principal mérito, a nuestros ojos, es la ausencia de 'rant'-el sustituto del genio-en cualquier forma que sea. Ella siempre canta, y no depende de la mera fuerza de los pulmones-erróneamente llamado "poder". Ella Nunca cepas su delicado instrumento de órganos ese dulce tan susceptible de todos los matices de expresión. Qué suerte para nuestros jóvenes cantantes que, al igual que las monjas de Meyerbeer Robert le Diable que dejó la tumba de los siete antepasados, otorgado por el rey de Prusia en la condesa de Rossi, para enseñarles la gran diferencia entre cantar y gritar, y para mostrar cómo todos nosotros, durante los últimos diez años, hemos estado escuchando, y adorando falsos profetas ". [1]
Referencias
- Artículo sobre Sontag, Diario de Dwight de la Música, 28 de agosto de 1852, los volúmenes 1 y 2, citando Courrier des États-Unis . [1] Sontag-iana
- Guadalupe Jiménez Codinach, La guía del Himno Nacional Mexicano, Artes de México, (China, 2007), pp 88, 90.
- W. Berger, Berühmte Frauen (Berlín, 1904)
- Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Wood, James , ed. (1907). " Sontag, Henrietta ". El Nuttall Encyclopædia . Londres y Nueva York: Frederick Warne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario