ISRAEL: DISPUESTO A INVADIR A EGIPTO PARA FRENAR EL ISIS
Israel dice que podría lanzar ataques preventivos en el Sinaí para frenar al Isis
Oficial Mayor advierte ejército puede atacar si afiliado Estado Islámico de Egipto amenaza a los civiles o soldados israelíesPOR AFP 30 de julio 2015, 14:32
Un tanque IDF Merkava rueda a lo largo de la frontera entre Israel y la Gaza controlada por Hamas de Gaza el Lunes, 28 de julio 2014 (AFP / DAVID BUIMOVITCH)
Un oficial militar de alto rango dijo que Israel podría atacar a militantes afiliados al Estado islámico en la vecina península del Sinaí de Egipto, si estaban a punto de atacar a soldados o civiles israelíes.
La "amenaza del terrorismo en el Sinaí" ha crecido en los últimos años, dijo el general de brigada Royi Elcabets el miércoles.
Hablando en una ceremonia que marca el final de sus dos años como comandante de la división de Edom que controla la frontera con el Sinaí, Elcabets dijo que desde Egipto grupos del IS podrían intentar un ataque contra Israel.
"Es nuestro deber para adelantarnos y atacarlos, siempre y cuando esto suceda", dijo en declaraciones transmitidas por los militares.
Los milicianos leales al Estado Islámico han matado a cientos de policías y soldados egipcios en el Sinaí desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi en 2013.
El ejército egipcio dice que ha matado a más de 1.000 militantes en el Sinaí, en la frontera con Israel y la Franja de Gaza palestina.
Un funcionario israelí familiarizado con la situación en el Sinaí no se mostró tan optimista y dijo a la AFP que "Israel está coordinado con los estados de la región sobre los asuntos relacionados con la guerra contra los grupos terroristas y el terror."
De acuerdo con el funcionario, tras los ataques contra las fuerzas egipcias en el Sinaí, "Israel accedió a la petición de Egipto para permitir que más fuerzas egipcias y dispositivos pudiesen ingrear en el Sinaí, y proporcionó la inteligencia a Egipto."
La cantidad de fuerzas militares egipcias permitidos en Sinaí está estipulado en el tratado de paz de 1979 con Israel, que llevó a su retirada de la península.
AFGANISTÁN: EL TALIBAN CAPTURA DISTRITO EN HELMAND
El distrito Nawzad liberado después de intensos combates
Helmand, Jul 29 -. Ataques coordinados lanzados por Mujahideen el martes contra las posiciones enemigas restantes alrededor del centro del distrito Nawzad han llegado a su fin horas finales de la tarde de hoy.
Las autoridades dicen que los muyahidines lograron invadir el edificio PRT junto con 2 más puestos de control durante la noche, matando a 14 soldados mercenarios, así como la incautación lanzador RPG con 50 rondas, 6 fusiles estadounidenses, 14 fusiles Ak variantes, un comunicador. radio, 14000 Ak y PKM y otros equipos.
El enemigo cobarde también abandonó 3 puestos de control en Garmi área karez y 2 más en todo el centro del distrito, mientras que fuertes ataques dirigidos entonces los edificios de la Sede del distrito y de la sede de la policía, los informes dicen que todo el centro del distrito cayó en manos del Mujahideen después de que el enemigo se vio obligado a huir.
Mujahideen incautó una gran cantidad de armas, municiones, vehículos y otros equipos militares mientras que varios cadáveres enemigos se dice que están todavía por la que se en la zona.
Funcionarios añadieron que actualmente muyahidines han atrapado el convoy enemigo que huía en una emboscada entre distritos Gerishk y Musa Kala y es probable que todo el contingente o bien fue capturado o completamente aniquilado.
SIRIA: AL NUSRA DESBARATA A OTRO GRUPO PROYANQUI
Grupo rebelde democrático dice que Al Nusra ha secuestrado a su líder, en duro golpe al plan de Estados Unidos
ANKARA / BEIRUTEl Frente Nusra vinculado a Al Qaeda ha secuestrado al líder de un grupo rebelde apoyado por Estados Unidos, en fuentes de la oposición del norte de Siria y un grupo de seguimiento, dijo que es un golpe a los esfuerzos de Washington para entrenar y equipar a los combatientes para luchar contra el Estado islámico.
Un comunicado emitido en nombre del grupo, "División 30", acusó al Frente Nusra de secuestrar a Nadim al-Hassan y varios de sus compañeros en una zona rural al norte de Alepo. Instó a Nusra para liberarlos.
Un activista sirio y una segunda fuente de la oposición dijeron que la mayoría de los 54 combatientes que hasta ahora han completado un entrenamiento liderado por Estados Unidos y equipar programados que se encuentran en la vecina Turquía y que integran la División 30 fue apresada.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que informa sobre la guerra, dijo que los hombres fueron secuestrados cuando regresaban de una reunión en Azaz, al norte de Alepo, para coordinar esfuerzos con otras facciones. La fuente de la oposición dijo que fueron secuestrados el martes por la noche.
El tren y el programa tiene como objetivo dotar y reforzar a los insurgentes sirios considerados políticamente moderados lo suficiente por los Estados Unidos para luchar contra el grupo Estado Islámico que se ha apoderado de amplias zonas de Siria.
El Frente Nusra, que Washington ha designado una organización terrorista, tiene un historial de aplastar a los rebeldes apoyados por Estados Unidos en Siria. El año pasado, derrotó a los revolucionarios del Frente Sirio dirigido por Jamal Maarouf, visto como uno de los más poderosos líderes insurgentes hasta su derrota.
También jugó un papel decisivo en la desaparición del Movimiento Hazzm respaldado por Estados Unidos, que se derrumbó a principios de este año después de enfrentarse con el Frente Nusra en el noroeste.
El ejército estadounidense lanzó el programa en mayo a entrenar hasta 5.400 combatientes al año en lo que fue visto como una prueba de la estrategia del presidente Barack Obama de conseguir socios locales para combatir Estado islámico.
Sin embargo, muchos candidatos fueron declarados inelegebles y otros abandonaron. El secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter dijo que ha quedado muy por detrás de los planes.
Washington y Ankara esta semana anunciaron su intención de proporcionar cobertura aérea a los rebeldes sirios y conjuntamente barrer combatientes islámicos del Estado de una franja de tierra a lo largo de la frontera, con aviones estadounidenses utilizando bases en Turquía por los ataques.
Sin embargo, Estados Unidos y Turquía aún no han acordado con los rebeldes sirios que apoyarán en el esfuerzo.
(Reporte de Dasha Afanasieva en Ankara y Tom Perry en Beirut; Editado en español porDominic Evans )
MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015
AFGANISTÁN: EL TALIBÁN CAPTURA NUEVO DISTRITO
El Talibánocupa otro distrito en el norte de Afganistán
POR BILL ROGGIO | 28 de julio 2015
Los talibanes siguen presionando su ofensiva en varios frentes, en el norte de Afganistán, tomando el control del distrito Kohistanat en la provincia una vez tranquila de Sar-i-Pul después de que un comandante de la policía y sus oficiales desertaron al grupo yihadista. De acuerdo con los talibanes, sus fuerzas "izaron la bandera blanca de [la] Emirato Islámico" sobre la sede del distrito y otros edificios del gobierno el día de hoy.
Los talibanes invadieron Kohistanat después de lanzar su asalto el 26 de julio La caída del distrito norte fue confirmado por un miembro del consejo provincial de Sar-i-Pul, un portavoz de la policía, y los talibanes.
Tanto las autoridades afganas y los talibanes dijeron que un comandante de la policía local y sus oficiales desertaron a los talibanes en la apertura de los combates. Un "Policía [ALP] funcionario afgano local junto con siete de sus hombres se unió a [la] talibanes" Khaama Press informó . El oficial ALP había sido previamente vinculado a los talibanes, dijo un portavoz de la policía.De acuerdo con un comunicado publicado el Talibán Voz del Jihad , "un comandante clave Arbaki - Hassan - se puso en contacto y se unió a los muyahidines, junto con 100 hombres armados hasta los dientes" en la 26 de julio Arbaki son milicias tribales locales que a menudo apoyan al gobierno en su lucha contra los talibanes.
Los talibanes observaron primero el 26 de julio que invadió "un puesto enemigo estratégico - Qala Sharekah". "Haciendo camino hacia el centro del distrito" y sus combatientes eran Hoy en día, el grupo yihadista anunció que el "muyahidin levantó la bandera blanca de Emirato Islámico sobre la sede del distrito, HQ policía y otros edificios, mientras que tomaron posesión de 13 vehículos enemigos y una cantidad considerable de armas y municiones ".
La caída de Kohistanat es el último de una serie de victorias de los talibanes en el norte de Afganistán. La semana pasada, el grupo yihadista invadió una base y varios puestos de avanzada en el distrito Warduj en Badakhshan. De acuerdo con las autoridades afganas, el distrito está bajo control virtual talibanes. En la provincia de Kunduz, el Talibán controla al menos tres distritos y tres más se dice que están en gran medida impugnada.
Provincia de Sar-i-Pul es un bastión conocido por los talibanes y el Movimiento Islámico de Uzbekistán aliado (IMU), que está estrechamente vinculada a los talibanes y Al Qaeda. Las capacidades de los talibanes en Sar-i-Pul podían verse en octubre de 2014, cuando sus combatientes emboscaron a un convoy del ejército afgano y mataron a 22 agentes de seguridad .
El Talibán comenzó a expandir sus operaciones en Sar-i-Pul y otras provincias del norte como las fuerzas estadounidenses comenzaron a "aumento" en el sur de Afganistán en 2010. A finales de 2010, entre 500 y 600 combatientes talibanes y extranjeros, incluyendo árabe, uzbeko, y yihadistas paquistaníes, se informó que se operan en la provincia, sobre todo en el distrito de Kohistanat.
A principios de 2011, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) tomó nota de la ubicación del Movimiento Islámico de Uzbekistán campamentos suicidas vinculados tanto en Sar-i-Pul y en la vecina provincia de Samangan cuando anunció que un ataque dirigido "un jugador de poder clave "en el norte de Afganistán.
ISAF dijo en su momento que el objetivo era yihadista "evaluado tener vínculos con la facilitación del combatiente extranjero y campos de entrenamiento de suicidio que operan en la provincia de Sar-i-Pul," y ordenó personalmente un estimado de 60 combatientes talibanes. ISAF utiliza el término "combatientes extranjeros" para describir a miembros de Al Qaeda y miembros de grupos terroristas afiliadas que operan en Afganistán.
El comandante de la IMU ligado no fue capturado, y tanto la IMU y los talibanes siguen manteniendo una presencia en Sar-i-Pul y en otros lugares en el norte de Afganistán.
POR BILL ROGGIO | 28 de julio 2015
Los talibanes siguen presionando su ofensiva en varios frentes, en el norte de Afganistán, tomando el control del distrito Kohistanat en la provincia una vez tranquila de Sar-i-Pul después de que un comandante de la policía y sus oficiales desertaron al grupo yihadista. De acuerdo con los talibanes, sus fuerzas "izaron la bandera blanca de [la] Emirato Islámico" sobre la sede del distrito y otros edificios del gobierno el día de hoy.
Los talibanes invadieron Kohistanat después de lanzar su asalto el 26 de julio La caída del distrito norte fue confirmado por un miembro del consejo provincial de Sar-i-Pul, un portavoz de la policía, y los talibanes.
Tanto las autoridades afganas y los talibanes dijeron que un comandante de la policía local y sus oficiales desertaron a los talibanes en la apertura de los combates. Un "Policía [ALP] funcionario afgano local junto con siete de sus hombres se unió a [la] talibanes" Khaama Press informó . El oficial ALP había sido previamente vinculado a los talibanes, dijo un portavoz de la policía.De acuerdo con un comunicado publicado el Talibán Voz del Jihad , "un comandante clave Arbaki - Hassan - se puso en contacto y se unió a los muyahidines, junto con 100 hombres armados hasta los dientes" en la 26 de julio Arbaki son milicias tribales locales que a menudo apoyan al gobierno en su lucha contra los talibanes.
Los talibanes observaron primero el 26 de julio que invadió "un puesto enemigo estratégico - Qala Sharekah". "Haciendo camino hacia el centro del distrito" y sus combatientes eran Hoy en día, el grupo yihadista anunció que el "muyahidin levantó la bandera blanca de Emirato Islámico sobre la sede del distrito, HQ policía y otros edificios, mientras que tomaron posesión de 13 vehículos enemigos y una cantidad considerable de armas y municiones ".
La caída de Kohistanat es el último de una serie de victorias de los talibanes en el norte de Afganistán. La semana pasada, el grupo yihadista invadió una base y varios puestos de avanzada en el distrito Warduj en Badakhshan. De acuerdo con las autoridades afganas, el distrito está bajo control virtual talibanes. En la provincia de Kunduz, el Talibán controla al menos tres distritos y tres más se dice que están en gran medida impugnada.
Provincia de Sar-i-Pul es un bastión conocido por los talibanes y el Movimiento Islámico de Uzbekistán aliado (IMU), que está estrechamente vinculada a los talibanes y Al Qaeda. Las capacidades de los talibanes en Sar-i-Pul podían verse en octubre de 2014, cuando sus combatientes emboscaron a un convoy del ejército afgano y mataron a 22 agentes de seguridad .
El Talibán comenzó a expandir sus operaciones en Sar-i-Pul y otras provincias del norte como las fuerzas estadounidenses comenzaron a "aumento" en el sur de Afganistán en 2010. A finales de 2010, entre 500 y 600 combatientes talibanes y extranjeros, incluyendo árabe, uzbeko, y yihadistas paquistaníes, se informó que se operan en la provincia, sobre todo en el distrito de Kohistanat.
A principios de 2011, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) tomó nota de la ubicación del Movimiento Islámico de Uzbekistán campamentos suicidas vinculados tanto en Sar-i-Pul y en la vecina provincia de Samangan cuando anunció que un ataque dirigido "un jugador de poder clave "en el norte de Afganistán.
ISAF dijo en su momento que el objetivo era yihadista "evaluado tener vínculos con la facilitación del combatiente extranjero y campos de entrenamiento de suicidio que operan en la provincia de Sar-i-Pul," y ordenó personalmente un estimado de 60 combatientes talibanes. ISAF utiliza el término "combatientes extranjeros" para describir a miembros de Al Qaeda y miembros de grupos terroristas afiliadas que operan en Afganistán.
El comandante de la IMU ligado no fue capturado, y tanto la IMU y los talibanes siguen manteniendo una presencia en Sar-i-Pul y en otros lugares en el norte de Afganistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario