Rusia asegura que ha atacado el bastión del Estado Islámico en Siria
El Ministerio de Defensa afirma que ha destruido un campo de entrenamiento en Raqqa
AGENCIAS Beirut 2 OCT 2015 - 13:38 CEST
El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que el jueves bombardeó la provincia de Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria y ha destruido infraestructuras de entrenamiento de los yihadistas. Según ha indicado, aviones Su-34 destruyeron "un campo de entrenamiento del grupo yihadista cerca del pueblo de Maadan Jadid", a 70 kilómetros al este de la ciudad de Raqa, y un "puesto de mando camuflado en Kasrat Faraj, al suroeste".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que al menos 12 miembros del Estado Islámico han muerto en Raqa debido a los ataques aéreos de Moscú. "La pasada noche, los ataques de Rusia en el borde occidental de la ciudad de Raqa y cerca del aeropuerto militar de Tabqa mataron a 12 yihadistas del Estado Islámico", ha afirmado este viernes Rahmi Abdel Rahman, jefe de esta organización. Sus cuerpos fueron trasladados al hospital de la provincia, ha indicado.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que sus aviones de combate realizaron 18 incursiones contra 12 posiciones del Estado Islámico en Siria desde el jueves. El comunicado indica que los ataques rusos destruyeron un puesto de mando y un centro de comunicaciones del Estado islámico en Daret Ezza, al norte de la provincia de Alepo, así como bunkers y depósitos de armas en Maaret al-Numan y Habeet, al noroeste de la provincia de Idlib. Los ataques también golpearon un "puesto de mando" en Kafr Zeita, en el centro de la provincia de Hama.
De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ninguna de estas áreas en Idlib o Hama está controlada por el Estado Islámico. La mayoría de ellas tiene fuerte presencia del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Y, de acuerdo a una fuente militar siria, este viernes los ataques rusos también tuvieron como objetivo un pueblo cristiano en la provincia de Homs que fue tomado por el Estado Islámico el 5 de agosto. "Los aviones de combate rusos atacaron Al-Qaryatain esta mañana", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario