Detenidos 30 presuntos miembros del Estado Islámico en el sur de Turquía
La policía turca ha detenido hoy a 30 presuntos miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) en la provincia de Adana, en el sur del país, informó el periódico Hürriyet.
Unos 600 policías de la unidad antiterrorista con apoyo aéreo han desplegado una operación en 40 domicilios donde supuestamente vivían los militantes del grupo yihadista.
Contra otros siete presuntos miembros del EI y de nacionalidad iraquí se dictó ayer prisión preventiva en Sakarya, en el noroeste de Turquía.
Por otro lado, el lunes 26 de diciembre el Ministerio de Interior anunció el arresto de 78 supuestos miembros del EI, de los cuales 12 pasaron a prisión preventiva.
En los últimos meses el Gobierno turco ha aumentado la vigilancia para detectar a miembros del EI y ha lanzado una ambiciosa operación militar dentro de Siria para expulsar a los yihadistas y a las milicias kurdas de las zonas cercanas a su frontera.
La policía turca ha atribuido al EI varios atentados este año contra intereses turístico, como fue el ataque el Aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, que causó 45 muertos.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario