AFGANISTÁN: ATAQUE TALIBÁN ELIMINA A 110 SOLDADOS TÍTERES
Un kamikaze talibán golpea a las fuerzas afganas en Helmand produciendo más de 100 muertos
POR BILL ROGGIO | 27 de mayo de 2018Los talibanes se atribuyeron el mérito de un ataque suicida en una base militar que mató a varios soldados en el disputado distrito de Nad Ali en la provincia de Helmand el día de hoy. Nad Ali es uno de los siete distritos disputados en Helmand.
En una declaración publicada en Voice of Jihad , el sitio web oficial de los talibanes, dijo que "mataron a más de 110 ANA [Ejército Nacional Afgano], ANP [Policía Nacional Afgana] y personal de Arbakis [milicia tribal]" en "un ataque de mártir en un centro militar clave en el área de Shireen Charrahi. "El terrorista suicida, que detonó un camión lleno de explosivos cuando un convoy militar abandonaba la base, fue identificado como" Jabir ". Los talibanes también afirmaron que destruyó la base y" muchos camionetas de guardaparques ". tanques y 4 tanques blindados [sic] ".
"[El] Enemigo está quitando los cadáveres de los escombros y ha acordonado completamente el área", concluyeron los talibanes.
Las autoridades afganas confirmaron que el ataque tuvo lugar pero difirieron sobre las bajas tomadas por las fuerzas afganas. El portavoz del gobernador de Helmand afirmó que dos soldados resultaron muertos y cuatro más resultaron heridos, mientras que un funcionario del distrito estimó el conteo de 17 soldados muertos y 21 heridos, informó The Associated Press .
Helmand es una de las provincias más conflictivas de Afganistán. De los 13 distritos de Helmand, seis son controlados por los talibanes y siete, incluido Nad Ali, son disputados, según un estudio en curso del Long War Journal de FDD .
Task Force-Southwest, un comando militar estadounidense que opera en la provincia de Helmand, recientemente promocionó un ataque con cohetes contra un centro de comando y control talibán en el distrito cercano de Musa Qala, que está bajo el control de los talibanes. Los talibanes negaron que la estructura fuera un centro de comando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario