Muere otro palestino tras ser herido de bala por soldados israelíes
Muere este sábado un palestino de 41 años de edad, herido en la violenta represión que llevaron a cabo las fuerzas de guerra del régimen de Israel en las protestas que se produjeron en la asediada Franja de Gaza, según informa el Ministerio palestino de Salud.
La fuente ha identificado al fallecido como Husein Salem. Tras recibir un disparo en las amplias manifestaciones del 14 y 15 de mayo, fue ingresado en el hospital de Shifa en Gaza para recibir tratamiento médico.
Las fuerzas israelíes mataron a más de 60 palestinos a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados en dos jornadas de protestas (14 y 15 de mayo) contra el traslado de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) y el aniversario de la creación del régimen de Israel, conocido como Día de la Nakba (de la catástrofe).
Se siguen celebrando protestas en el enclave costero en el marco de la gran “Marcha del Retorno”, que comenzó el 30 de marzo con el objetivo de condenar la ocupación israelí y exigir el derecho de regreso de los palestinos a sus territorios. Las protestas han dejado hasta ahora más de 120 palestinos muertos.
alg/rba/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario