Un musulmán rompe el ayuno de Ramadán para salvar la vida de otra persona
El hombre leyó un mensaje en las redes sociales en el que se explicaba que un joven de 20 años estaba al borde de la muerte y necesitaba sangre urgentemente, por lo que él no dudó en ir a donar pensando que podría mantener el ayuno. Los médicos se negaron a sacarle sangre sin haber comido y acabó cediendo para salvar la vida de la persona que necesitaba la transfusión.
En la India, la casta, el credo, los orígenes, la religión y las creencias se utilizan como artillería para crear problemas y romper y destruir a la gente. Sin embargo, una y otra vez, muchas personas, comunidades y grupos han demostrado que han superado estas diferencias y han acabado con el odio.
Un ejemplo es la ayuda que recibió Ajay Bilawalam, de 20 años, quien se enfermó y se dio cuenta de que padecía lepra. Las plaquetas en su sangre comenzaron a caer rápidamente y a un nivel peligrosamente bajo. Por ello, necesitaba sangre A+ para sobrevivir y recuperarse.
Al ver que su hijo estaba al borde de la muerte, fue el padre de Ajay quien escribió en las redes sociales para buscar la ayuda de su familia y amigos y obtener sangre que le pudiera ayudar. Escribió un mensaje conmovedor y sincero, en el que pedía a la gente que donara sangre o que se pusiera en contacto con alguien que estuviera dispuesto a hacerlo.
Al leer el post, Aarif Khan, presidente de la Asociación Nacional para los Derechos de Padres y Estudiantes inmediatamente llamó al padre de Ajay y expresó su voluntad de hacer la donación.
Cuando Aarif llegó al hospital, los médicos le pidieron que comiera algo antes de hacer la donación, pero él es musulmán y quería seguir el ayuno marcado por el Ramadán. Aunque insistió en que no quería comer nada, los médicos se negaron a hacer la donación de otro modo. Por lo tanto, para salvar una vida, Aarif acabó comiendo, según informa 'India Times'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario