SIRIA: DUROS COMBATES ENTRE IRÁN Y RUSIA- SE HA ROTO LA ALIANZA
Irán y Rusia ya se enfrentan bélicamente en Siria
25 de enero a las 8:58 pmEl desmontaje entre Irán y Rusia en Siria irrumpió en el espacio público
A pesar de que Moscú y Teherán han evitado hasta ahora la publicidad en todos los sentidos en las crecientes contradicciones entre los aliados en Siria, la situación se ha agravado tanto que ya no es posible seguir desarmando a los aliados como parte de la censura.
Los recientes enfrentamientos sangrientos entre las formaciones pro iraní y pro rusa en Hama, así como el actual bombardeo de objetivos iraníes en Siria por aviones judíos, obligaron a la agencia oficial de noticias iraní IRNA a acusar directamente a Rusia de conspirar con Israel contra Irán.
Además, el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Mejlis (Parlamento) de Irán, Heshmatolla Falahat Pisheh, acusó a Rusia de que "existe una coordinación entre los ataques del régimen sionista y la inacción del sistema de defensa aérea ruso en Siria".
Los últimos informes de los sangrientos enfrentamientos entre el hermano de Asad, Maher y el general Suheil Al-Hassan, quien está cubierto por Moscú, muestran que las diferencias entre la alianza chií-rusa se han profundizado tanto que ya no se habla de un frente unido de los aliados.
El viernes, se supo que durante las feroces batallas entre la 4ª división bajo el mando de Maher Asad y la 5ª división de Suheil al-Hassan, el número de personas muertas en ambos bandos superó las 200 personas. Cientos resultaron heridos. Las peleas se llevan a cabo en el distrito del Plan Gab en la provincia de Hama.
Assad ya no confía en Putin y, con razón, cree que el Kremlin lo ha rendido y está negociando una nueva figura, que debería liderar el llamado Período de transición en Siria.
Irán no va a abandonar a Assad bajo ninguna circunstancia, porque el régimen alawita actual proporciona los planes de Irán para la chiitización de Siria.
Es difícil decir lo que tomará el desmantelamiento entre Moscú y Teherán, pero hoy podemos decir con confianza que Putin ha llevado a Rusia a un pantano, del cual ya es imposible salir de la cara.
Departamento de Monitoreo del
Centro Kavkaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario