México.- Las diferencias entre las bancadas respecto a la crisis que está pasando Venezuela desde hace mucho tiempo, que se agravaron con la autoproclamación de Juan Guaidócomo presidente interino de Venezuela, se han intensificado aún más luego de que la bancada de morena rechazó en las comisiones un punto de acuerdo para exigir las elecciones en aquel país.
“Tomar partido en Venezuela u otros países impide dejar de ser parte en la mediación, que creo que sí es válida siempre y cuando se lleve a cabo a propuesta de todas las partes en conflicto. Intervención no, mediación sí”, declaró Héctor Vasconcelos, senador de Morena.
Por su parte la bancada del PRI apoyó totalmente la exigencia de elecciones “libres y democráticas” en Venezuela para dar fin a la crisis política que azota al país vecino.
“Creo que ese es un punto de partida muy importante. Los tiempos definitivamente van apremiando y nosotros no podemos poner una fecha, pero sí debemos apoyar como país la celebración de elecciones libres y democráticas en Venezuela. Es una atribución de los venezolanos, pero simplemente celebrar que haya en elecciones libres y democráticas”, mencionó Vanesa Rubio Márquez del PRI.