Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de abril de 2019

Gabinete no aguanta ritmo de AMLO

Después de los 100 días de la asunción del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos han comenzado a “tirar la toalla”; como es caso del Subsecretario de Turismo, Simón Levy
 
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Después de que se hizo un “corte de caja” de los primeros 100 días de la asunción del presidente Andrés Manuel López Obrador y en este “breve respiro” de las vacaciones de Semana Santa, no todo el gabinete que se eligió “aguanta el ritmo” de la forma de trabajar de AMLO, y está el caso más que emblemático del Subsecretario de Turismo, Simón Levy, quien sólo permaneció 10 días en su cargo en Chetumal. Y “aventó la toalla”.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Simón Levy, Subsecretario de la Sectur, se convierte en el primer integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, que abandona el cargo.
De esta forma, en los pasillos de Palacio Nacional y en otros sitios de reunión de políticos como las Cámaras de Diputados y Senadores, cotidianamente se escucha que tal o cual secretario o alto funcionario ya emigró del gabinete o bien presentó ya su renuncia.
Entre los que se manejó en redes sociales está la presunta renuncia de Marcelo Ebrard Casaubón como Secretario de Relaciones Exteriores, ante la falta de oportunidades para brillar políticamente con miras a las elecciones de 2024, ya que se siente como “el elegido”.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
El Presidente de México designó a Alejandro Aguilera Gómez como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, en sustitución de Simón Levy Dabbah.
Y aunque pronto saldrá a escena con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de estar ligado a otros menesteres importantes, todo indica que para sus ansias políticas no es suficiente.
Incluso se habla de que está “acuartelado” en sus oficinas, ya que no tendrá muchas oportunidades de viajar y “hacer grilla” a nivel internacional, por lo que  hasta la venta del avión presidencial le perjudicó.
Se comentó en redes sociales que el martes 2 de abril le presentó Ebrard a AMLO su renuncia, mismo que incluso el mismo Presidente tabasqueño lo desmintió y dijo que eran especulaciones para perjudicar el trabajo permanente de la 4ª Transformación de la República.
El pasado martes 2 de abril Ebrard le presentó su renuncia a López Obrador. El presidente no se la aceptó.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
La Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió la presunta renuncia de su titular, Marcelo Ebrard.

Renuncia irrevocable en gabinete de AMLO

Lo que sí es cierto es la renuncia con carácter de irrevocable del Subsecretario de Turismo, Simón Levy e incluso en redes sociales anunció su separación.
“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión”, escribió Levy en Twitter.
La dimisión se da después de que concluyó el llamado Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, uno de los eventos más importantes del ramo en México.
Otro que la víspera también ya dejó el cargo es Guillermo Zúñiga Martínez, quien también difundió su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin detallar sus motivos para dejar el cargo.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Sin mencionar el motivo, Guillermo Zúñiga Martínez renunció a su cargo en la Comisión Reguladora de Energía.
“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía (Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.
Su salida se agregó a la salida de los excomisionados Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro, quienes dejaron el puesto tras el inicio de la actual administración federal.
El presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, confirmó la noticia también en su cuenta de la red social. “Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido”, destacó.

Cofepris también

En la Comisión Reguladora para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la semana pasada “renunció”, Marcos Laureano Solís Leyva, encargado de la Comisión de Autorización Sanitaria de ese organismo del sector salud. 
Todo ello en medio de la libre importación de medicamentos que implementó el gobierno federal, ante el acoso de las grandes empresas farmacéuticas quienes como se sabe ganaron miles de millones de pesos en el pasado sexenio.
Para ello se tuvo que modificar la Ley General de Salud y el Reglamento de Insumos para la Salud, ambos fueron aprobados por el Congreso.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Marcos Laureano Solís Leyva, encargado de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, renunció a su cargo la semana pasada.
La justificación fue que se podría convocar a una licitación internacional para la primera compra centralizada de medicamentos que coordina la Secretaría de Hacienda con el argumento de que hay medicamentos en las que la industria farmacéutica nacional no tiene capacidad de cobertura. 
Sin embargo, salieron a relucir en este proceso diversos intereses más que nacionales, es decir intereses personales de beneficiar a tal o cual empresa, según trascendió.

Limpia en gabinete de AMLO

Ante la inacción de Alejandro Gertz Manero que desde que tomó posesión, primero en diciembre del año pasado como encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y desde mediados de enero como Fiscal General de la República (FGR), muchos rumores se han tejido en torno a su persona, sobre todo en redes sociales quienes ya lo dan como la primera baja importante del “gabinetazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y aunque sabemos que el mandatario tabasqueño tiene toda la intención de acabar con las lacras de sexenios pasados y las que sobre la marcha se desenmascaren, lo cierto es que su gabinete no le ayuda y se ha quedado “pasmado”, rezagado, estático, ante lo que significa la llamada “4ª. Transformación de la República”.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
Pese a los rumores de la renuncia de Alejandro Gertz Manero al cargo de Fiscal General de la República, ésta fue desmentida.
La PGR llegó a su fin tras casi 45 años por claros casos de corrupción, por lo que la nueva FGR, puede correr el mismo riesgo, pero en menos tiempo.
Uno de los motivos es que Gertz Manero ha dejado intacta la estructura criminal de la antigua PGR, con sus mismos vicios, corruptelas e ineficiencias, ya que continúan como si nada hubiera pasado con sus principales funcionarios, que son casi todos, sobrevivientes de sexenios anteriores, mismos que se han mimetizado o camuflado para pasar desapercibidos, mientras la delincuencia organizada, los grandes capos, continúan azotando la seguridad y tranquilidad de millones de familias del país.
De los grupos delictivos más reconocidos como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel de Sinaloa, etc., todo indica que sus capos, nadie ni nada ni nadie los tocará. Y es que sobre todo, los protege el más grande de todos ellos, el denominado “Cártel de la Charola”, es decir, autoridades de esa Fiscalía que se han enquistado por décadas en esa dependencia y continúan lucrando, insaciables, porque saben que gozan de total impunidad.
 

Impunidad transexenal

Por decir algo está el caso del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, cuyo cargo conforme a la nueva normatividad se desconoce, pero que a principios de 2018 en el último año peñista fue nombrado y aún continúa, a pesar de que protegió al ahora ex delegado en la CDMX, investigado junto con 18 funcionarios en 2007, por el robo de documentos relacionados con el sindicato minero.
Gabinete no aguanta ritmo de AMLO
PGR hereda a la nueva Fiscalía recortes, rezago de averiguaciones y casos clave sin resolver.
Fuentes gubernamentales revelaron que incluso a Del Río Leal, se le imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público, previsto en el artículo 214 fracción sexta del Código Penal Federal, que señala una pena de dos a siete años de prisión y multa de mil 560 pesos a 15 mil 600 pesos. Las pesquisas fueron realizadas por la Visitaduría General de la PGR, bajo la averiguación previa 12/FECI/2007 y un año antes: PGR/DDF/SPE-XX/-5393/2006, si es que todavía existen. 

Otro que debería “renunciar”

Independientemente de que a finales del sexenio peñista el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán también designó al titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), Pablo González Manterola y al coordinador de Supervisión y Control Regional, Pedro Guevara Pérez, quienes a pesar de su inacción aún continúan en el cargo como casi todos, está vigente el Subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, quien por cierto durante los sexenios de Calderón y Fox, también estuvo en dicha dependencia.
De lo más reciente está el caso de cuando fue titular de la Procuraduría estatal en su natal Aguascalientes, donde después de investigar las denuncias de 19 personas detenidas por la policía ministerial la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), concluyó que se acreditaban los señalamientos contra el funcionario por diversas violaciones a los derechos humanos. 

Los testimonios que involucran a Muñoz, actual subprocurador de Investigación de Delitos Federales bajo las órdenes del fiscal Gertz Manero, en actos de tortura y violación sexual.
Ahí está la recomendación 17VG/2019 de la CNDH, que se envió al gobierno del estado donde se precisó que dicho funcionario cometió diversas vejaciones, tocamientos sexuales y torturas cuando fue procurador de Justicia de Aguascalientes en el sexenio del priista Carlos Lozano de la Torre.
La recomendación involucra a 19 víctimas de detención arbitraria, tortura, trato cruel, inhumano y degradante, así como tortura sexual. La CNDH señala directamente al ex procurador (identificado como AR1) de haber participado en los actos de tortura y violencia sexual. 
Los que deberían renunciar
Algunos de estos funcionarios son poco productivos, y otros como Felipe Muñoz llevan tres sexenios en el cargo
- Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR
- Pablo González Manterola, titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional 
- Pedro Guevara Pérez, coordinador de Supervisión y Control Regional
- Felipe Muñoz Vázquez, Subprocurador de Delitos Federales
45 años después, la PGR llegó a su fin por claros casos de corrupción
55 mil casos sin resolver, entre ellos investigaciones de alto impacto

TEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario