Padre Solalinde ataca las ONG y defiende el actuar de la GN con migrantes
Como decía Porfirio Díaz: "Perro con hueso ni ladra ni muerde"
-Publicidad-
Después de estar varios días desaparecido, el Padre Alejandro Solalinde, salió, como era de esperarse, a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, y acusó que Pueblos Sin Fronteras de tener una estrategia para “hacer quedar mal” al Gobierno de México, así como a la Guardia Nacional, por el actuar con los migrantes centroamericanos.
“Ellos (la organización Pueblos Sin Fronteras) en sus acuerdos tienen una estrategia que es primero hacer quedar mal al Gobierno de México, a la Guardia Nacional como represora”, dijo el clérigo en su visita a Tijuana.
-Publicidad-
Además también señaló a la ONG de favorecer con dicha estrategia a la candidatura de reelección de presidente Donald Trump.
Sobre el actuar de la Guardia Nacional con los migrantes, el padre Solalinde dijo que los elementos solo están cumpliendo con una misión de seguridad interior y dijo que “hasta han recibido pedradas (por parte de los migrantes) y no responden”.
“Si fuera la Guardia Nacional de acuerdo a los regímenes anteriores, donde había una crisis de derechos humanos, hubiera muertos desde el año pasado. En un año y hasta la fecha no ha habido una sola persona que haya sido asesinada por ellos”, declaró Solalinde.
Asimismo, el sacerdote aseguró que las caravanas migrantes son manipuladas por tintes políticos y que ahora los que marchan usan a los niños como escudos.
“Están utilizado a los migrantes, y eso no es nuevo, han sido una pieza lucrativa”, expresó.
“Puedo ver una intención geopolítica muy clara, no es una caravana espontánea, está organizada y estratégicamente pensada”.
Como decía Porfirio Díaz: “Perro con hueso ni ladra ni muerde”.
¿Alguien sabe dónde está el Padre Solalinde que defendía a los migrantes?
Ahora dice que las caravanas son utilizadas políticamente y que la Guardia Nacional no ha sido reprensora sino “contensora”.
@afntijuana
144 personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario