México. De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tras el regreso la ‘nueva normalidad’ debido a la pandemia de Coronavirus Covid-19, la violencia de género aumentó, dejando una cifra de más de seis mil agresiones durante el mes de junio.
De acuerdo con el informe sobre violencia contra las mujeres, durante el primer mes de desconfinamiento, los delitos de feminicidio, homicidio culposo, lesión dolosa, secuestro y trata de personas registró una tendencia a la alza.
-Publicidad-
El homicidio culposo y las lesiones se registró un repunte del 30 por ciento; el feminicidio alcanzó una cifra de 99 denuncias presentadas; en tanto, el delito más cometido fue la lesión dolosa seguido la lesión culposa, el homicidio, el feminicidio, trata de personas y secuestro.
En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó ante el Senado de la República, que “la nueva normalidad será feminista o no será”, debido a que tras la pandemia, es necesario garantizar los derechos de las mujeres.
Con información de El Universal