Las infecciones delta amenazan la estrategia de vacunación de la inmunidad colectiva
“Si los vacunados pueden infectarse y, según otros estudios, creemos que pueden propagar el COVID, entonces la inmunidad colectiva se vuelve más un espejismo que un oasis”, dijo Andrew Noymer, epidemiólogo de la Universidad de California en Irvine.
The Defender está experimentando censura en muchos canales sociales. Asegúrese de mantenerse en contacto con las noticias importantes suscribiéndose a nuestras principales noticias del día . Es gratis .
Los epidemiólogos están ajustando sus expectativas sobre el curso futuro de la pandemia después de que los datos de un brote reciente en Massachusetts en los EE. UU. Sugirieran que, si bien la vacunación sigue siendo altamente protectora contra las peores consecuencias de la infección, puede que no sea suficiente por sí sola para detener la propagación de la variante delta .
Las pruebas realizadas entre los residentes de Massachusetts durante un brote en Provincetown , un lugar popular para escapadas de fin de semana, del 3 al 17 de julio, encontraron que el 75% de los infectados estaban completamente vacunados, en un estado donde el 69% de los adultos estaban completamente vacunados.
Entre los vacunados con infecciones irruptivas , la dificultad de detectar el virus en las fosas nasales, conocida como el valor umbral del ciclo, fue casi idéntica a la observada en los no vacunados. Este hallazgo sugiere que ambos grupos portaban cargas virales iguales y tenían la misma probabilidad de transmitir sus infecciones , advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los resultados respaldan las afirmaciones de que las personas vacunadas están desempeñando un papel en el aumento de verano de las infecciones de la variante delta y llevaron a los CDC a restablecer su recomendación de que las personas vacunadas usen máscaras en interiores.
Los CDC publicaron los datos de Provincetown el 30 de julio, pero el Washington Post obtuvo por adelantado una presentación de diapositivas que menciona los hallazgos sobre la carga viral . Los epidemiólogos a los que se les mostraron estos hallazgos le dijeron al periódico que cambiaron el cálculo en el futuro. “Terminé de leerlo significativamente más preocupado que cuando comencé”, dijo Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.
Jeffrey Shaman, epidemiólogo de la Universidad de Columbia, dijo: “En cierto sentido, la vacunación ahora se trata de protección personal: protegerse uno mismo contra enfermedades graves. La inmunidad colectiva no es relevante, ya que estamos viendo muchas pruebas de infecciones repetidas y progresivas ".
Andrew Noymer, epidemiólogo de la Universidad de California en Irvine, dijo: “Aunque la mayoría de los casos no resultaron en ingreso hospitalario, lo que demuestra que la vacuna funciona de manera importante, este estudio es portentoso para el logro de la inmunidad colectiva . Si los vacunados pueden infectarse y, según otros estudios, creemos que pueden propagar el COVID, entonces la inmunidad colectiva se vuelve más un espejismo que un oasis ".
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo en un comunicado: "Este hallazgo es preocupante y fue un factor que llevó a la recomendación de mascarilla actualizada de los CDC". La variante delta es al menos dos veces más contagiosa que el virus SARS-Cov2 original , dijo.
La presentación de diapositivas de los CDC describió la variante delta como más infecciosa que el resfriado común y tan infecciosa como la varicela. También señaló estudios de Canadá, Escocia y Singapur que sugieren que la infección delta tiene aproximadamente el doble de probabilidades que las cepas ancestrales de provocar neumonía o ingreso hospitalario.
De 346 personas vacunadas que dieron positivo en el brote de Provincetown, el 79% eran sintomáticos, y las pruebas del genoma de muestra sugirieron que el 90% tenía la variante delta. Cuatro fueron ingresados en el hospital y ninguno murió.
La vacuna continúa ofreciendo una fuerte protección contra enfermedades graves. Actualmente, hay alrededor de 35,000 infecciones sintomáticas por semana entre 162 millones de estadounidenses vacunados, según la presentación de diapositivas de los CDC. La vacuna trae una reducción de tres veces en el riesgo de infección, una reducción de ocho veces en el riesgo de enfermedad sintomática y una reducción de 25 veces en el riesgo de ingreso hospitalario o muerte, estima la agencia. El CDC se había enterado la semana pasada de 6.239 ingresos hospitalarios y 1.263 muertes entre los completamente vacunados, una tasa de muerte del 0,0008%.
Los CDC deben mejorar la comprensión del público sobre las infecciones de vanguardia, dijo la presentación de diapositivas filtrada de la agencia, utilizando historias personales y comparaciones con las tasas de resultados deficientes en los no vacunados. Debería enfatizar el alto impacto de la vacunación en las tasas de muerte y de ingreso hospitalario, pero dejar en claro que la efectividad de la vacuna contra la infección es menor, dijo el documento, instando a los CDC a "reconocer que la guerra ha cambiado".
Los expertos del Reino Unido predicen que las nuevas variantes eludirán las vacunas
En el Reino Unido, el consejo asesor de expertos, Scientific Advisory Group for Emergencies (SAGE), predijo que las nuevas variantes eventualmente superarán a las vacunas existentes.
"Como la erradicación del SARS-CoV-2 será poco probable, tenemos una gran confianza en afirmar que siempre habrá variantes", informó el panel. Una variante que traía una enfermedad más grave con mortalidad como el SARS-CoV (10%) o MERS-CoV (~ 35%) era una "posibilidad realista", al igual que una variante que encuentra un reservorio animal y luego regresa para atacar a los humanos en una evolución, forma resistente a la vacuna. Un cambio antigénico agudo que cambia la proteína de pico en el virus lo suficiente como para evadir las vacunas actuales también es una posibilidad realista, dijo SAGE.
Una deriva antigénica más lenta que "eventualmente conduce al fracaso actual de la vacuna" es "casi segura", advirtió SAGE. Mientras tanto, la principal esperanza para el fin de la pandemia, que el virus seguirá siendo altamente transmisible pero se volverá menos dañino, "como los coronavirus humanos que causan resfriados comunes", fue calificada como una posibilidad realista a largo plazo pero "improbable a corto plazo". . "
Publicado originalmente por The BMJ el 2 de agosto de 2021, escrito por Owen Dyer, reproducido aquí bajo los términos de la licencia CC BY NC.