Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de abril de 2022

El Tren Maya sí destruye, pero no tanto como Grupo Xcaret: Vilchis

 

El Tren Maya sí destruye, pero no tanto como Grupo Xcaret: Vilchis

El-Tren-Maya-sí-destruye-pero-no-tanto-como-Grupo-Xcaret-Vilchis
Captura de video

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aceptó que el Tre Maya sí destruye y que no tendrá impacto en zonas naturales; pero no lo hará tanto como Grupo Xcaret.

“No nos rajamos”: ambientalistas le gritan a AMLO afuera de Palacio Nacional

El Tren Maya sí destruye, pero no tanto como Grupo Xcaret

“Hay ecocidios que los pseudo ambientalistas no quieren ver, sólo quieren protestar contra el Tren Maya. (…) Pero los llamados ambientalistas voltean para otro lado cuando se informa de la verdadera devastación ambiental en la región. A diferencia del Tren Maya que no afectará lugares naturales, la empresa privada Xcaret que opera ocho parques temáticos en la Riviera Maya y en Yucatán, ha impactado de manera negativa cenotes y ríos subterráneos”, dijo García Vilchis durante la mañanera.

En el mismo sentido, la encargada del “Quién es quién…” señaló que las personalidades y ambientalistas “han usado información falsa, manipulando videos de cenotes que no corresponden al Tren Maya. Han utilizado fotos de maderas de selvas de otros países; muestran jaguares atropellados de Sudamérica como si fueran de la Península de Yucatán debido al tren”.

García Vilchis indicó que Grupo Xcaret está construyendo un nuevo desarrollo en Valladolid, Yucatán; está uniendo cenotes, creando ríos subterráneos y perforando el subsuelo para construir hasta una iglesia. Por el momento está cerrado por la Profepa”.

-Publicidad-

Grupo Xcaret realizó obras de manera ilegal

El nuevo desarrollo se llama Xibalbá y que “cuenta con icónicos escenarios, todo a costa de los cenotes y del subsuelo, indicó Ana Elizabeth; quien agregó que Grupo Xcaret ha perforado cenotes y abierto ríos “de manera ilegal causando daños ambientales irreversibles”.

“Modificó paredes, techos, bóvedas, desvió ríos subterráneos. Amplió cavidades y colocó vigas en los cenotes, entre otras violaciones a las leyes ambientales”.

Asimismo, García Vilchis dijo que la Profepa impuso una clausura temporal al proyecto del Grupo Xcaret por realizar obras sin contar con una autorización de impacto ambiental. Y que a pesar del daño causado por la empresa privada, no se ha escuchado las denuncias de ambientalistas, ni amparos de ONGs, ni campañas como “SélvameDeXcaret”.

Finalmente, la encargada del “Quién es quién…” mostró los presuntos beneficios del Tren Maya en la región.

DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario