México. Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su administración defenderá legalmente al Tren Maya, tras la suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 otorgada por un juez.

“Vamos a que el Poder Judicial resuelva, pero el Tren va”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario detalló que dicha suspensión no ha sido notificada oficialmente; sin embargo, señaló que tomará acciones legales para que la obra sea construida en tiempo y forma.

“Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de loo que se trata (…) Vamos a esperar a ver qué es lo que están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente”.

Cabe mencionar que López Obrador sentenció que existe una campaña con propósitos políticos contra el Tren Maya, la cual está financiada por organismos internacionales y empresarios en el país.

“Puede ser que haya gente preocupada por el medio ambiente, pero por lo general se tata de gente sin convicciones y sin escrúpulos morales de ninguna índole, porque cómo ahora les sale la preocupación por el medio ambiente”.

En ese sentido, AMLO puntualizó que la obra no va contra el medio ambiente en el sureste de México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO promete uno de los mejores sistemas de salud, con federalización del Sector Salud

JET