Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 20 de abril de 2022

OCI condena la reciente profanación al sagrado Corán en Suecia

 

  • Contramanifestantes que protestan contra la reciente profanación al Corán en Suecia, 15 de abril de 2022. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 20 de abril de 2022 14:15

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) condenó la reciente profanación al Corán, libro sagrado de musulmanes, en Suecia.

La OCI repudió el martes enérgicamente la quema de ejemplares del sagrado Corán durante las manifestaciones antimusulmanas en la ciudad sureña de Linköping, y otras ciudades suecas.

Las manifestaciones, organizadas por un partido de extrema derecha, han generado preocupación en el mundo musulmán sobre una creciente ola de islamofobia”, aclaró el secretario general de la OCI, Husein Ibrahim Taha.

Conforme a las declaraciones de Ibrahim Taha, este evento es una clara señal del pensamiento racista y xenófobo de los perpetradores de esta acción, que es totalmente contraria a todos los estándares y valores aceptados en las sociedades civilizadas.

Además, puso énfasis en que tales medidas islamófobas no reflejan las opiniones de la mayoría de los ciudadanos suecos y europeos, y que solo representan las hostilidades de ciertos grupos.

 

Este acto agresivo ocurrió después de que Rasmus Paludan, líder del partido ultraderechista sueco-danés Stram Kurs, quemara el pasado viernes el libro sagrado de los musulmanes en una congregación autorizada por el Estado y las fuerzas del orden, bajo el pretexto de la “libertad de expresión”, en un área musulmana densamente poblada en Linköping, en el sur de Suecia.

La blasfemia ha conmocionado a la comunidad musulmana tanto en Suecia como en otras partes del mundo. Diversos países como Irán, Catar y Omán han cargado contra dicho acto.

mgh/rba/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario