Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 20 de abril de 2022

Resistencia palestina llama a elevar el estado de alerta entre sus filas

 

Resistencia palestina llama a elevar el estado de alerta entre sus filas

Las fuerzas y facciones palestinas evaluaron el reciente período y cómo afrontar los desafíos de los próximos días, así como el grave peligro que la situación puede acarrear sobre el pueblo y sus santidades. General israelí dice que la situación en el Monte del Templo ha cambiado a favor de los palestinos. Colonos asaltan la mezquita de Al Aqsa.

  • Resistencia palestina llama a elevar el estado de alerta entre sus filas.
    Resistencia palestina llama a elevar el estado de alerta entre sus filas.

Las facciones palestinas acordaron en reunión celebrada en lanoche del martes "elevar el estado de alerta general entre sus filas, en todos los niveles, en previsión de cualquier nueva agresión contra la mezquita de Al-Aqsa o nuevas tonterías por parte de la ocupación y los colonos". 

En el encuentro, realizado por invitación del jefe del movimiento Hama" en la Franja de Gaza, Yahya Al-Sinwar, se evaluó el reciente  período, cómo afrontar los desafíos de los próximos días, y el grave peligro que puede acarrear la situación sobre el  pueblo palestino y sus santidades.

Por medio de  un comunicado, las facciones pidieron "la continuación del estado permanente de confrontación en todas sus formas con el enemigo, en Cisjordania, Jerusalén y Hebrón, en defensa de los lugares sagrados y en rechazo a la ocupación, los asentamientos y la judaización". 

Las facciones confirmaron que "el feroz ataque contra Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa no se limitará a los dos días restantes de la festividad de la Pascua judía, y continuará durante el último tercio del Ramadán y los días posteriores a Eid al-Fitr".

En el mismo contexto, "advirtió contra los llamados de la extrema derecha israelí  para organizar la marcha de banderas".

El  miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Talal Abu Zarifa, confirmó durante la reunión que "Jerusalén es una línea roja".

Subrayó que "no se permitirá que se siga judaizando Jerusalén y convertirla en la capital de la ocupación israelí".

Abu Zarifa señaló que "la firmeza del pueblo palestino en Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa constituyó la primera línea de defensa frente a la política de incursiones de los colonos y frustró el plan de masacres y sacrificios".

A su vez, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo que “la reunión de las facciones confirmó la continua disposición a apoyar al  pueblo palestino en Jerusalén”.

Qassem enfatizó que "la reunión de las facciones es una continuación de las consultas avanzadas y la coordinación entre las facciones para hacer un seguimiento de los acontecimientos y la agresión sionista contra la mezquita de Al-Aqsa".

General israelí: La situación en el Monte del Templo ha cambiado a favor de los palestinos

Por su parte, el mayor general de la reserva Israelí, Amos Yadlin, dijo al Canal 12 el pasado martes, que "la situación actual en el Monte del Templo  ha cambiado a favor de los palestinos y jordanos".

El comentarista de asuntos árabes en el Canal 12, Ehud Yaari, indicó que hay “buenas señales para detener el deterioro”.

Agregó que ello se expresó en varias áreas, una de las cuales fue lo que se planeó de antemano, que es detener a las visitas de israelíes al Monte del Templo a partir de pasado mañana, lo que reducirá inmediatamente el deterioro”.

"Vemos una clara disminución en el ritmo de incitación de varias partes en la Autoridad Palestina, en Jordania y en otros lugares, debido a las conversaciones telefónicas del Secretario de Estado de EE. UU. Blinken”, dijo.

Añadió que “hay un entendimiento general, que es que vale la pena detenerse ahora”.

El pasado lunes, el periódico israelí Haaretz informó que la policía de ocupación "teme" que los enfrentamientos en la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada se intensifiquen y se trasladen a otras ciudades árabes y mixtas".

El rotativo señaló que estos temores se derivan de "la difusión generalizada de publicaciones en las redes sociales, que hablan de un intento israelí de controlar la mezquita de Al-Aqsa".

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, anunció que su país convocará al Encargado de Negocios israelí en Amman, para informarle sobre la condena del Reino a la escalada en y alrededor de la Mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén ocupada.

Colonos israelíes continúan asaltando la Mezquita de Al-Aqsa

Los colonos comenzaron a asaltar este miércoles la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de la policía israelí, informó el corresponsal de al Mayadeen.

Señaló que las fuerzas de ocupación asaltaron los patios de la mezquita y expulsaron a los fieles de ella.

La reportera indicó que un pequeño número de fieles palestinos pudieron permanecer dentro de la sala de oración en la mezquita, después que la policía de ocupación les rociara gas pimienta.

La ocupación se desplegó en los patios de la mezquita  desde la mañana, y comenzó a sacar a los fieles en preparación para las incursiones de los colonos.

La  corresponsal de Al Mayadeen citó al Departamento de Dotación Islámica anunciando que mil 180 colonos irrumpieron en esta jornada en la Mezquita de Al-Aqsa.

Los colonos irrumpieron en grupos y  realizaron recorridos provocativos y rituales talmúdicos en sus patios, bajo la estricta protección de la policía de ocupación.

La periodista dijo que las organizaciones extremistas judías del "Monte del Templo"  están organizando operaciones de asalto en los patios de la Mezquita Al-Aqsa, e indicó que los colonos "planean hoy llevar a cabo recorridos provocativos en la Ciudad Vieja desde Jerusalén hacia la Plaza Al-Buraq".

El jefe del Consejo Islámico Supremo en Jerusalén, cheikh Ikrima Sabri, dijo a Al Mayadeen que "continúan las medidas represivas de la ocupación contra los palestinos y la Mezquita Al-Aqsa".

Cheikh Sabri agregó: "Tememos cualquier traición o sorpresa por parte de la ocupación con respecto al tema de las ofrendas de los colonos".

La  corresponsal de Al Mayadeen informó que la policía de ocupación declaró el estado de alerta hoy, en el contexto de la intención de los colonos de realizar una marcha en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Grupos de extrema derecha israelí anunciaron la organización de una "marcha de banderas", en la tarde del miércoles, alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja y dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El martes unos 850 colonos asaltaron la Mezquita Al-Aqsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario