Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 18 de abril de 2022

Fuerzas de seguridad y colonos israelíes irrumpieron de nuevo en el complejo de la mezquita de Al Aqsa

 

Fuerzas de seguridad y colonos israelíes irrumpieron de nuevo en el complejo de la mezquita de Al Aqsa

La Policía de Israel obligó a los musulmanes a evacuar el patio de la mezquita antes de la entrada por la fuerzas de los colonos, según testigos presenciales en Jerusalén Este.

Abdel Raouf Arnaout   |18.04.2022
Fuerzas de seguridad y colonos israelíes irrumpieron de nuevo en el complejo de la mezquita de Al Aqsa Las fuerzas israelíes asaltaron la mezquita Al-Aqsa después de la oración matutina de los fieles palestinos, en Jerusalén, el 18 de abril de 2022. (Mostafa Alkharouf - Agencia Anadolu)

Jerusalén

Cientos de colonos israelíes y fuerzas de seguridad irrumpieron de nuevo, este lunes 18 de abril, en el complejo de la mezquita Al Aqsa, en la ocupada Jerusalén Este, según reportó el Departamento de Dotaciones Islámicas.

En un comunicado, la agencia palestina señaló que 561 colonos irrumpieron en el complejo acompañados por una fuerte protección policial.

Los colonos recorrieron el lugar por cerca de tres horas y media y luego salieron, según la declaración del Departamento islámico. El complejo, donde normalmente se congregan los creyentes del Islam durante el mes del Ramadán, es sede sagrada para las tres principales religiones monoteístas.

Ver también: La Unión Europea pide el fin inmediato de la violencia en Cisjordania

Antes de la incursión de los colonos, la Policía israelí obligó a los creyentes musulmanes a evacuar los patios de la mezquita, según testigos presenciales.

Por otra parte, nueve palestinos resultaron heridos el mismo día en nuevas incursiones israelíes al norte de la ocupada Cisjordania, según la Media Luna Roja Palestina.

El Ejército israelí ha llevado a cabo en los últimos días diversas campañas de arrestos en las ciudades palestinas, lo que ha desencadenado enfrentamientos.

La tensión ha aumentado en los ocupados territorios palestinos desde que las fuerzas israelíes allanaron el patio de la mezquita Al Aqsa el viernes pasado, se enfrentaron con los fieles e hirieron a cientos.

El domingo, más de 700 colonos israelíes entraron a la fuerza en el complejo para celebrar la Pascua judía.

La mezquita Al Aqsa es el tercer sitio más sagrado para los musulmanes. Los judíos llaman al área el "Monte del Templo", al asegurar que fue el sitio de dos templos judíos en la antigüedad.

Israel ocupó Jerusalén Este, donde se encuentra Al Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. Se anexó la ciudad entera en 1980, en un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario