Cónsul de Nicaragua, el dueño de la empresa que vigilaba el centro migrante de Cd Juárez
Luego de la muerte de 29 migrantes en un centro de detención migratorio de Ciudad JuÁREZ Chihuahua, se dio a conocer que el dueño de la empresa que vigilaba las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) sería del cónsul de Nicaragua en México, Elías Gerardo Valdés Cabrera.
Se trata de la empresa de Servicios Especializados de Investigación y Custodia (Seicsa) S.A de C.V. La cual brindaba seguridad privada al inmueble utilizado por el INM como centro de detención migratorio.
En este contexto, de acuerdo con información de Radio Fórmula, la empresa sería propiedad del cónsul de Nicaragua en México.
Cabe destacar que Elías Gerardo Valdés recibió el título de Cónsul Honorario en 2020 durante la administración del dictador Daniel Ortega.
Información en poder del medio antes mencionado señalan al cónsul como el único administrador de la empresa de seguridad privada Servicios Especializados de Investigación y Custodia (Seicsa) S.A. de C.V. La cual al momento del trágico suceso, tenía un contrato vigente con el Instituto Nacional de Migración (INM) desde hace años.
Aunque la propiedad del cónsul data de 2005, en la actual administración de AMLO es en donde se ha visto inmersa en diversos escándalos. Ya que antes del incendio y la muerte de 39 migrantes había recibido 130 contratos millonarios en la 4T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario