Tribunal indio mantiene multa por 162 millones de dólares a Google
NUEVA DELHI, 30 mar (Xinhua) -- El Tribunal Nacional de Apelación de Derecho de Sociedades (NCLAT, siglas en inglés) de la India ha ratificado una multa de 162 millones de dólares estadounidenses impuesta a Google por el regulador antimonopolio del país asiático, la Comisión de Competencia de la India (CCI), en un caso relacionado con la posición dominante de Android en el mercado.
El NCLAT dictaminó que la orden de la CCI no vulneró los principios de justicia natural y que Google era responsable de pagar la multa.
Google se defendió diciendo que "creemos que (la decisión de la CCI) supone un duro golpe para nuestros usuarios y empresas en la India que confían en las prestaciones de seguridad de Android, además de aumentar potencialmente el coste de los dispositivos móviles".
El NCLAT, sin embargo, dictaminó este miércoles que "ratificamos esta sanción", añadiendo que "la parte que recurre (Google) puede ahora depositar la multa".
La sentencia se considera un duro revés para Google en el país asiático.
El NCLAT ha mantenido que el hecho de que Google haya pedido a los fabricantes de equipos originales preinstalar su paquete de aplicaciones equivale a la imposición de condiciones injustas.
Más del 95 por ciento de los teléfonos inteligentes en la India usan el sistema operativo Android.
En octubre del año pasado, la CCI impuso una multa a Google por prácticas contrarias a la competencia en relación con los dispositivos móviles Android. Google ha recurrido la decisión ante el NCLAT.
Mientras, el gigante buscador ha recibido un plazo de 30 días para pagar la multa y cumplir la sentencia. Google ahora tiene la opción de recurrir ante la Corte Suprema de la India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario