Pedro Sánchez apoya protestas anti-Netanyahu y enfurece a Israel
El presidente del Gobierno español apoya las protestas contra la polémica reforma judicial del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y desata la ira de los sionistas.
En un vídeo retransmitido ante unos 200 000 manifestantes israelíes congregados en Tel Aviv en la protesta del sábado contra la polémica reforma judicial, Pedro Sánchez expresó su apoyo y su solidaridad con los manifestantes israelíes y su “lucha por la democracia”, hablando en calidad de líder de la Internacional Socialista, la organización de partidos socialdemócratas, laboristas y socialistas de todo el mundo.
El régimen de Israel no ha tardado en responder a estas declaraciones. El canciller israelí, Eli Cohen, pidió al Gobierno español en su cuenta en Twitter que no decida por los israelíes.
Israelíes siguen realizando manifestaciones masivas para protestar contra la reforma judicial que impulsa Netanyahu y que, según los críticos, reducirá el poder de la corte suprema israelí y concentrará la autoridad en manos del premier y sus aliados extremistas.
tmv/tqi
No hay comentarios:
Publicar un comentario