Irán condena profanación de Corán por israelíes “con apoyo de Occidente”
Resumen Medio Oriente, 23 de junio de 2023.
Irán condena enérgicamente la profanación del Corán por colonos israelíes en los territorios ocupados, denunciando esta violación de las santidades religiosas.
Grupos de Colonos israelíes enmascarados irrumpieron el miércoles en una mezquita en la aldea palestina de Urif en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, arrancaron las páginas de unos ejemplares del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, y las arrojaron a la calle, mientras otro grupo de enmascarados quemó varias aulas en una escuela local e intentó incendiar las casas, según informaron este viernes los medios locales.
Sobre este nuevo acto provocador, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, al condenar los ataques de los sionistas a las mezquitas y los insultos al Sagrado Corán, ha cuestionado el silencio internacional junto con el apoyo de los países occidentales al respecto, lo que, a su juicio, hace más audaces las acciones brutales de los sionistas contra los palestinos.
“El ataque brutal de los sionistas a las mezquitas y los insultos al Sagrado Corán, la destrucción de casas, la matanza diaria de niños y mujeres y el pueblo indefenso de Palestina son signos de que el falso régimen [israelí] no tiene ninguna línea roja en la violación de las santidades religiosas y de los derechos humanos”, ha declarado el vocero persa en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter.
Esta nueva provocación israelí ha conllevado a una ola de protestas tanto dentro como fuera de la Palestina ocupada. En el mismo contexto, la organización no gubernamental israelí Yesh Din denunció que los ataques de los colonos continúan sin que el ejército haga ningún esfuerzo por detenerlos.
Turquía y Egipto, también, condenaron enérgicamente la referida profanación del Sagrado Corán por parte de los colonos sionistas.
El mismo miércoles, cientos de colonos, muchos de ellos armados, atacaron la localidad de Turmus Aya, en el noreste de Ramalá, mientras contaban con la protección de los soldados israelíes. Los colonos asaltaron a los residentes palestinos, destruyeron sus propiedades y asesinaron a un palestino de 27 años.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario