Sacerdote sudafricano convertido al Islam realiza su primer Hach
Un sacerdote sudafricano, que recientemente se convirtió al Islam después de tener el mismo sueño en repetidas ocasiones, ha realizado su primera peregrinación Hach.
Ibrahim Richmond aceptó el Islam hace tres meses después de que una “voz divina” le hablara en un sueño, y ahora ha viajado a la ciudad santa de La Meca para la peregrinación anual del Hach.
“Seguiré los pasos [del Profeta del Islam] y creo que al seguir estos pasos, millones de mi pueblo en Sudáfrica seguirán estos pasos para ver la luz”, declaró el exsacerdote en un vídeo publicado esta semana por el Centro de Comunicaciones del Gobierno saudí.
Richmond explicó que fue sacerdote durante 15 años y era el líder de la congregación de una iglesia, que tiene 100 000 seguidores. Agregó que una noche estaba durmiendo en la iglesia en una habitación muy pequeña. Entonces escuchó una voz divina que le decía “diles a tus hombres que se vistan de blanco”. Al principio, no le prestó mucha atención y lo desairó como “solo un sueño”. En los días siguientes el exsacerdote vio el este sueño una y otra vez.
Richmond aceptó el Islam hace tres meses y cambió su nombre a Ibrahim. Miles de cristianos de su iglesia hicieron lo mismo y aceptaron el Islam. En los vídeos publicados se ve a Ibrahim en La Meca participando en los rituales del Hach.
Multitudes de musulmanes vestidos con túnicas blancas realizan el rito de ‘tawaf’, que consiste en dar vueltas a la Kaaba, la estructura cúbica en el epicentro del lugar más sagrado del Islam, ubicado en la ciudad saudí de La Meca.
La peregrinación del Hach es uno de los pilares del Islam que los musulmanes que disfrutan de la autosuficiencia financiera están obligados religiosamente a realizar al menos una vez en la vida.
sno/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario