Corea del Norte y China buscan desarrollar sus relaciones “a un nuevo nivel superior”
Durante una reunión con una delegación china que visita Pyongyang, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se comprometió a desarrollar las relaciones entre los países a un “nuevo nivel superior”.
Funcionarios chinos, encabezados por Li Hongzhong, miembro del Politburó, el órgano rector del Partido Comunista, visitaron la capital de Corea del Norte el viernes para participar en las ceremonias que conmemoran el 70º aniversario del fin de la Guerra de Corea. La delegación china fue la primera en visitar Pyongyang desde la pandemia de la COVID-19.
“La posición de los partidos y gobiernos de los dos países se reafirmó durante la conversación para abordar la complicada situación internacional y desarrollar gradualmente la amistad y la cooperación entre camaradas a un nuevo nivel superior”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Durante las conversaciones, se destacó la posición de los gobiernos de los dos países para hacer frente a las complejas condiciones internacionales así como el desarrollo continuo de la amistad y la cooperación bilateral a un nuevo nivel superior.
Un día antes, funcionarios chinos y rusos se unieron a Kim en un desfile militar en la capital. La delegación rusa estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu. Revisó el arsenal de Corea del Norte, incluido el misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong, que se probó con éxito en abril, y dos nuevos drones.
La visita de Shoigu es la primera de un ministro de defensa ruso desde el colapso de la Unión Soviética.
“(Kim) emitió sus opiniones sobre temas de interés común, a saber, la protección de la soberanía, el desarrollo de los dos países, su lucha contra las presiones de los imperialistas y la restauración de la justicia y la paz internacionales”, informó la KCNA.
China y Rusia vetaron el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de EEUU que imponía nuevas sanciones a Corea del Norte para castigar sus pruebas con misiles. La resolución preveía una reducción de las importaciones de crudo y petróleo refinado por parte de Pyongyang.
Source: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario