Máximo líder de RPDC rinde homenaje a mártires chinos en visita a cementerio
SEÚL, 26 jul (Xinhua) -- Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), rindió homenaje a los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino (CPV, por siglas en inglés) con motivo del 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria del país, informó el miércoles la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).
Kim, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de Asuntos del Estado de la RPDC, visitó el cementerio de los mártires de los CPV ubicado en el condado de Hoechang, en la provincia de Phyongan del Sur, según KCNA.
Una corona en nombre de Kim fue colocada en el monumento a los mártires de los CPV. En el listón de la corona se lee "Los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino serán inmortales".
Kim rindió un homenaje silencioso conmemorativo a los mártires de los CPV, y luego colocó una flor ante la tumba de Mao Anying en el cementerio.
Durante el evento, Kim dijo que los mártires de los CPV son recordados por la historia como fundación y modelo de la amistad entre la RPDC y China, y su noble vida será inmortal en los corazones del pueblo de la RPDC.
La historia y tradición de unidad entre los dos pueblos se pasará de generación en generación, añadió.
Kim fue acompañado por Jo Yong Won, miembro del Presídium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC; Kang Sun Nam, ministro de la Defensa Nacional de la RPDC; Choe Son Hui, ministro de Asuntos Exteriores; Kim Song Nam, director de departamento del Comité Central del PTC; y Kim Yo Jong, subdirector de departamento del Comité Central del PTC.
El cementerio de 90.000 metros cuadrados fue construido en 1957.
No hay comentarios:
Publicar un comentario