Liga Árabe: ataques de Israel contra Yenín son crímenes de guerra
La Liga Árabe condena como “crímenes de guerra” la agresión israelí contra el pueblo palestino en Yenin, en el norte de la Cisjordania ocupada.
A través de un comunicado emitido este lunes, la Liga Árabe ha condenado enérgicamente las repetidas operaciones del ejército israelí en los territorios palestinos ocupados, tras la incursión de este lunes, que ha dejado al menos ocho palestinos asesinados.
“La potencia ocupante es totalmente responsable de estas agresiones y estos crímenes de guerra, que son una violación de las normas y resoluciones de la legitimidad internacional, y que socavan los esfuerzos e intentos de revivir el curso y las esperanzas de paz en la región y a nivel internacional”, se lee en el texto.
La nota también denuncia que la “agresión criminal” se ha efectuado por israelíes en Yenín, que alberga un importante campo de refugiados palestinos, considerado por Israel uno de los principales focos de la Resistencia palestina.
La nueva atrocidad israelí “se enmarca dentro de la continuidad de la escalada, las incursiones y el uso excesivo de la fuerza militar, incluida la aviación, contra personas indefensas […], además de los ataques y el terrorismo cometidos por los colonos israelíes bajo la protección del ejército israelí”, ha agregado.
El ejército israelí ha lanzado la madrugada (hora local) de este lunes una ofensiva a gran escala en Yenín y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones, en tanto que los combatientes de la Resistencia palestinos atacaban los vehículos militares del régimen con artefactos explosivos caseros.
De acuerdo con testigos presenciales, mientras aviones de combate israelíes lanzaban una serie de ataques aéreos contra el campo de refugiados de Yenín, decenas de vehículos militares del régimen asaltaban la ciudad, tras lo cual, han surgido choques armados entre combatientes palestinos y las tropas de ocupación.
ftn/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario