Varios videos mostrarían a manifestantes franceses disparando escopetas y fusiles Kaláshnikov
En un contexto en el que Francia vive una de las semanas más violentas de los últimos años debido a los disturbios provocados por la muerte de Nahel, de 17 años, en las redes sociales se han difundido ampliamente videos en los que se ve, supuestamente, a manifestantes disparando en las calles con escopetas y fusiles de asalto Kaláshnikov. No obstante, la autenticidad de estas imágenes aún no ha sido confirmada.
En la noche del viernes al sábado, numerosas ciudades francesas volvieron a sumirse en el caos. Aunque anteriormente los manifestantes se habían limitado a provocar incendios, cometer actos vandálicos y lanzar fuegos artificiales, esta vez algunos de ellos en las ciudades de Lyon, Nimes y Oyonnax, supuestamente consiguieron armas de fuego.
Así, según las imágenes captadas, los alborotadores habrían utilizado escopetas en las calles de Nimes para destruir cámaras de seguridad. Además, los videos grabados en Lyon muestran a unos individuos disparando un fusil de asalto Kaláshnikov. La misma escena fue captada en Oyonnax.
Al mismo tiempo, uno de los videos en el que se ve a dos hombres disparando al aire con fusiles Kaláshnikov en Oyonnax, situada en el departamento de Ain, que se hizo viral en Twitter el viernes, ha llamado la atención de las fuerzas del orden. "La Policía ha tomado el caso bajo su control y está llevando a cabo las investigaciones necesarias", dijo desde la Prefectura de Ain al medio Actu Lyon.
Sin embargo, aunque se logró determinar el lugar del incidente, todavía no está claro cuándo ocurrió exactamente ni si los fusiles eran reales. La Policía, que acudió al lugar, no encontró allí ningún casquillo, a pesar de que, según el video, se habían efectuado muchos disparos. El medio sugiere que el video no se grabó recientemente o los fusiles eran falsos.
Por su parte, las autoridades han admitido que varios policías resultaron heridos por disparos de escopeta durante la cuarta noche de violencia. Como consecuencia, según medios locales, solo en Lyon y sus alrededores entre cuatro y siete uniformados recibieron golpes en la cara y en las piernas. Si bien presentaron hematomas en el cuerpo, están fuera de peligro, detallaron las autoridades.
Mientras tanto, en el marco de la quinta noche de protestas en Francia, el Ministerio del Interior francés proporcionó los últimos datos sobre las detenciones. Así, comunicó que hasta el momento fueron detenidas 322 personas en todo el país, 126 de ellas en París y sus alrededores. Por su parte la Policía informó que entre los detenidos en la capital, hay 37 detenciones preventivas por "porte de arma". Precisó que estos manifestantes detenidos llevaban objetos que podían constituir un arma o que podían utilizarse como proyectil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario