Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de mayo de 2025

Palestina. El 98 % de los palestinxs de Gaza han sido desplazadxs por la fuerza al menos una vez / “Mis pacientes eran niños ametrallados por Israel”: médico sobre Gaza

 

Palestina. El 98 % de los palestinxs de Gaza han sido desplazadxs por la fuerza al menos una vez / “Mis pacientes eran niños ametrallados por Israel”: médico sobre Gaza

Resumen Medio Oriente, 30 de mayo de 2025.

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos compila los 600 días del genocidio que comete Israel en Gaza, donde los palestinos enfrentan situaciones límites.

Estos acontecimientos son consecuencia del genocidio cometido por Israel en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, afirma la oenegé, con sede en Ginebra, publicando una infografía que recuerda los 600 días transcurridos desde el comienzo de la agresión de la entidad ocupante.

Según el grupo de derechos humanos, el 31 % de las víctimas en Gaza son niños y el 21 %, mujeres. También señala que 9 de cada 10 palestinos asesinados por Israel en los últimos 20 meses eran civiles.

El informe detalla que varios miles de personas han sufrido amputaciones o discapacidades permanentes, y más de 10000 niños han perdido al menos una pierna.

Resalta que el 98 % de los palestinos de Gaza han sido desplazados por la fuerza al menos una vez y que la mayoría vive en refugios temporales, como escuelas y tiendas de campaña.

El genocidio también ha dejado a casi 43 600 niños huérfanos en toda la Franja de Gaza, añade.

Respecto a la magnitud de la destrucción, informa que “el 80 % de los edificios de palestinos en Gaza han sido destruidos o dañados, mientras que el 90 % de los hospitales, escuelas y universidades han resultado gravemente dañados o completamente destruidos”.

El grupo también destaca que el acceso diario per cápita al agua en Gaza ha disminuido en 99 % por los ataques israelíes generalizados a la infraestructura hídrica. Según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, 719 pozos de agua han sido destruidos e inutilizados desde el 7 de octubre de 2023.

Además, avisa que el 98 % de la población de Gaza padece graves niveles de inseguridad alimentaria, con al menos 100 muertes documentadas debido a la desnutrición severa, incluidos 42 niños.

“Al restringir deliberadamente la ayuda humanitaria, en particular la alimentaria, mediante el cierre de los cruces de Gaza desde el 2 de marzo, el gabinete sionista ha empujado a 2,4 millones de palestinos a una hambruna severa, facilitando el desplazamiento forzado”, advirtió.

Con el apoyo de Estados Unidos, el ejército israelí lleva a cabo desde octubre de 2023 una campaña genocida en Gaza, que ha dejado más de 177 185 asesinados y heridos —la mayoría niños y mujeres— y más de 11 000 desaparecidos.

El régimen de ocupación israelí volvió a bloquear toda entrada de ayuda humanitaria a Gaza a principios de marzo y se negó a avanzar hacia la segunda fase de un acuerdo de alto el fuego.

Desde entonces, la ONU y organizaciones humanitarias de todo el mundo han alertado sobre una hambruna mortal que se está produciendo en el enclave.

Médico sobre Gaza: mis pacientes eran niños ametrallados por Israel

Un cirujano de EE.UU. voluntario en Gaza afirma que en cinco semanas solo atendió niños ametrallados por Israel y mujeres embarazadas, cuyos fetos fueron asesinados en el útero.

“Casi la mitad de los niños en Gaza tienen tendencias suicidas” debido “al dolor insoportable” del genocidio en curso, dijo el doctor Feroze Sidhwa en un testimonio ofrecido esta semana en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde relató además que los menores gazatíes se preguntan por qué no murieron junto a su familia, ante la desesperación y el trauma que les causa la masacre sionista.

El médico expresó que durante las cinco semanas que pasó en Gaza no vio ni trató “a ningún combatiente. Mis pacientes eran niños de seis años con metralla en el corazón y balas en el cerebro, mujeres embarazadas con la pelvis destrozada y el feto partido en dos en el útero”, prosiguió.

“Los niños murieron, no porque sus heridas fueran insuperables, sino porque carecíamos de sangre, antibióticos y los suministros más básicos de los que se dispone fácilmente en cualquier gran hospital del mundo”, declaró Sidhwa.

Su testimonio llega en medio de un caos humanitario total en la asediada Franja tras el bloqueo impuesto por Israel a la entrada de ayuda en marzo pasado, que provocó una hambruna generalizada y el colapso del sistema sanitario, por falta de insumos. Además, Israel ha destruido la infraestructura hospitalaria del enclave palestino.

Según entrevistas realizadas por el propio Sidhwa a otros sanitarios estadounidenses que trabajaron en el enclave palestino, “el 83% de ellos reportó haber visto a niños con disparos en la cabeza o el pecho”.

Su relato denuncia la agresividad israelí en el enclave, y por ello, insistió al Consejo de Seguridad de la ONU a no “mirar hacia otro lado”. “No podéis alegar ignorancia”, señaló.

El cirujano hizo alusión a los sucesos del 18 de marzo, cuando Israel rompió de manera unilateral el alto el fuego en la Franja.

“Ese día presencié en el Complejo Médico Nasser el episodio de víctimas masivas más extremo de mi carrera. En una mañana, llegaron 221 pacientes. 90 murieron a su llegada, casi la mitad eran niños gravemente heridos. Ningún sistema sanitario del mundo podía hacer frente a esta situación, y menos uno asediado y hambriento”, relató.

Desde octubre de 2023, el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza ha causado la muerte a más de 54 000 palestinos y heridas a alrededor de 123 300 personas. La mayoría, mujeres y niños

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario