Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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martes, 9 de noviembre de 2010

en el nombre de alah, el clemete y misericordioso

En el nombre de Alah, el Clemente, el Misericordioso

Por la gracia de Allaah سبحانه و تعالى hemos iniciado el mes de Dhul Hiyyah [el mes del Hayy o del Peregrinaje], en el cual Allaah ha señalado, para ambos peregrinos y no peregrinos, algunos benditos días. Por lo que mencionaremos a continuación algunas de las virtudes y actos meritorios que están conectados a estos benditos días.

Realizar buenas acciones en general

Los primeros diez días de Dhul Hiyyah son los mejores y los más virtuosos días del año. Son días en los cuales Allah el Poderoso y Majestuoso ama más la realización de las buenas acciones. Sobre esto el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

« Los mejores días en el mundo son los diez días. » 1

Imaam Ibnul Qaiim [m. 751H] dijo: « Sus días son los [días] más excelentes ante Allaah. Y ha sido confirmado en Sahihul Bujari [2-382], de Ibn ‘Abbas quien dijo que el Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم dijo: « No hay días en los cuales las buenas obras son más amadas para Allaah que estos [diez] días. » Después se le preguntó: « ¿Ni el Yijad en el camino de Allaah?. » Por lo que él respondió: « No, ni la Yijad en el camino de Allaah, excepto el del hombre que sale con su vida y su fortuna y vuelve sin ninguna de ellas. »

Y estos son los diez días sobre los cuales Allaah ha jurado en Su libro diciendo:

« Juro por la aurora, por las diez noches. »

Suratul Fajr [La Aurora, 89]: 1-2

Esta es la razón por la cual es recomendado en incrementar en el takbir [decir: Aláju akbar], Tahlil [decir: la ilaaja il lallah] y tamhid [decir: Al jámduli lah] durante estos días...»2

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

« No hay mejores días para Allaah en los cuales el realizar buenas obras son más amadas para Él que estos diez días. Por esta razón, incrementen las veces que pronuncian el Tasbih [decir: Subjána Lah], tamhid, tahlil y takbir durante ellos [e. en estos días].»3

Ayunando el día de ‘Arafah:

El noveno día de Dhul Hiyyah es el día de ‘Arafah, es el día en el cual los peregrinos se reunen en la llanura de la montaña de ‘Arafah, rezando y suplicando a Su Señor. Es mustahabb [altamente recomendable] para aquellos que no se encuentran peregrinando el ayunar en este día, ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم cuando se le preguntó sobre ayunar en el día de ‘Arafah él respondió: « Borra los pecados [menores] del año pasado y del próximo. »4



Del mismo modo, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: « No hay un día en el cual Allah Libera a muchos de Sus siervos que el día de ‘Arafah. Él se acerca a ellos [e. las personas que se encuentran de pie en ‘Arafah], y luego Él se deleita ante Sus ángeles diciendo: « ¿Qué estan buscando estas personas?.»»5

Imaam at Tirmidi [m. 275H] dijo: « La gente del conocimiento considera recomendado ayunar en el día de ‘Arafah, excepto para aquellos [que se encuentran] en ‘Arafah.»6

El sacrificio en el día de An Nahr y ‘Idul Adha o los siguientes tres días:

El décimo día de Dhul Hiyyah es conocido como el día de An Nahr [del sacrificio], ya que marca el fin de los ritos mayores del Hayy [Peregrinaje], y se conmemora las bondades y la misericordia de Allaah -el más Alto. En dicho día Allaah concedió a su amado Profeta Ibrahim un carnero para que sea sacrificado en lugar de su primogénito Isma’il. Y además de los mejores diez días del año, esta el día de an Nahr el cual es el día más excelente del año ante Allaah.

Cheijul Islaam Ibn Taimiah [m 728H] comentó:

« El día más excelente de la semana es el Viernes, por acuerdo de los sabios. Y el día más excelente del año es el día de an Nahr. Y algunos entre ellos dijeron que es el día de ‘Arafah. Sin embargo, la primera opinión es la correcta, ya que se encuentra relatado en las colecciones de Sunan que el Profeta dijo: « El día más excelente ante Allaah es el día de an Naher, luego el día de al Qarr [el día en el que los musulmanes se detienen en Minaa].»7»8

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: « El día más importante del Hayy [Peregrinaje] es el día de an Naher [el sacrificio]. »9

El día de an Naher es también conocido como el ‘Idul Adhaa [el Festival del sacrificio] y es uno de los mayores festivales que Allaah ha concedido a esta Ummah. Anas dijo, « El Profeta llegó a al Madinah y la gente de al Madinah tenía - desde la época de la yahiliah [ignorancia pre Islámica]- dos días los cuales ellos marcaron para el juego y la diversión. Entonces el Profeta dijo: « Vine a ustedes, y tenían dos días para el juego y diversión en la época de la yahiliah. Pero Allaah los ha reemplazado con algo mucho mejor para ustedes: el día de al Adha [del sacrificio] y el día del Fitr [la finalización del ayuno].»»10

El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo: « El día de al Fitr, y el día de an Nahr y los días de at Tashriw [los tres días después de an Nahr] son nuestros días de ‘Id [festividad], y son días para comer y beber.»11

‘Idul al Adha es un día en el cual los musulmanes sacrifican un camello, una vaca o una oveja en conmemoración al sacrificio de Ibrahim. Y este sacrificio es una obligación sobre todos aquellos que poseen los medios para hacerlo - acorde a la opinión mas correcta de los sabios.12 La base para esto son las palabras de صلى الله عليه وسلم: « Quien tiene la capacidad para [realizar el] sacrificio, pero elige no hacerlos, no debe acercarse a nuestro lugar [‘Id] de la oración. »13 Y [también] sus صلى الله عليه وسلم palabras: « Quien realiza el sacrificio antes de la oración, entonces debe realizarlo de nuevo. Pero quien no ha sacrificado, debe sacrificar. »14 Entonces esta orden alude a aquellos que tienen la capacidad de hacerlo, y Allaah sabe más.

En cuanto a aquellos que tienen la intención de [realizar el] sacrificio -normalmente la cabeza del hogar- les esta prohibido de cortar sus cabellos o uñas, [no lo deben hacer] desde el primer día de Dhul Hiyyah hasta después del sacrificio. El Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم dijo:« Cuando comiencen los diez día, y alguno de ustedes tiene la intención de realizar el sacrificio, entonces que no corte su cabello ni sus uñas. »15

Glorificando a Allaah con el Takbir:

Desde el día de ‘Arafa [el noveno día de Dhul Hiyyah] hasta la oración del ‘Asr en el decimotercero día, son días en los cuales la takbirat [decir: Aláju akbar] debe pronunciarse. Imam al Jatabi [m. 456H] dijo: « El conocimiento detrás de decir el takbiraat en estos días, es que en tiempos de la yahiliah [ignorancia pre Islámica] solían sacrificar por sus tawaghit [objetos falsos de adoración]. Entonces el takbirat fue prescripto para indicar que el acto del sacrificio es realizado única y exclusivamente para Allaah, a través de la mención de Su, Poderoso y Majestuoso, nombre. »16

Cheijul Islaam ibn Taimiah dijo,

« Todas las alabanzas son para Allaah. Las palabras más correctas sobre el takbir -la cual la mayoría de los Salaf [piadosos predecesores], y los sabios entre los compañeros y los Imames estuvieron- es el empezar diciendo el takbir desde el Fayr [al alba] en el día de ‘Arafah hasta el último día de at Tashriq [el decimotercero día de Dhul Hiyyah], después de cada oración. »17

Ibn Abi Chaybah relato que ‘Ali solía realizar el takbir empezando después del la oración del Fayr en el día de ‘Arafah, hasta después de la oración del ‘Asr en el último dia de at Tashriq. 18

En cuanto a las palabras del takbirat, nada auténtico ha sido relatado del Profeta. Sin embargo, ciertas palabras han sido auténticamente relatadas de un grupo de los compañeros. Entre ellos:

Ibn Mas’ud solía decir: « Allaah es el más grandes, Allaah es el más grande. No hay nada con derecho a ser adorado excepto Él. Allaah es el más grande, Allaah es el más grande. Y a Él pertenecen todas las alabanzas. ( Aláju akbar, aláju akbar, aláju akbar, la ilaja il la Aláh, wa aláju akbar, aláju akbar wa li laahil hamd.)»19

Ibn ‘Abbas dijo: « Allah es grande, Allah es grande, Allaah es grande, y a Allah pertenecen todas las alabanzas. Allah es grande y sublime. Allaah es grande, Él nos ha guiado. (Aláju akbar, aláju akbar, aláju akbar wa lil lahil hamd. Aláju akbar wa ajalla. Aláju akbar ‘ala ma hadaanaa.) »20

Desafortunadamente muchos musulmanes han descuidado el takbir establecido por nuestros Salaf [Piadosos predecesores] y en vez de ello han recurrido a lo que no tiene base [en el Islam].

Al Hafidh ibn Hayar [m. 856H] dijo: « Ciertamente, adiciones han sido inventadas en estos días, las cuales no tienen ninguna base. »21

Y Allah tenga misericordia sobre aquel que dijo:

« Todo el bien está en seguir a los Salaf, y toda maldad esta en las innovaciones de los que llegaron después.»

y todas las alabanzas son para Allaah, el Señor de los mundos. Y quiera Allaah ensalzar y enviar las más selectas bendiciones de paz sobre nuestro líder Muhammad y sobre su familia, compañeros y todos aquellos que les siguen.

Al Istiqaamah Magazine Issue nro. 6

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Traducción del inglés: Umm Sakinah al biruaniyah

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