Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 6 de julio de 2014

“Mi cuerpo está preso, no mis convicciones”: Mireles

Asunto de vida o muerte para los mexicanos, el mensaje…
“Mi cuerpo está preso, no mis convicciones”: Mireles
“Es un asunto de vida o muerte para los mexicanos”, fue el mensaje que mandó Mireles Valverde a la sociedad, activistas y medios de comunicación a través de la abogada Vázquez Alatorre quien confirmó el auto de formal prisión decretado por el Juez Quinto de Distrito en materia penal…

Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico
Dia de publicación: 2014-07-05
Publicar en:
  

Hermosillo, Sonora (DP).- El líder de las autodefensas en Michoacán preso formalmente en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, aseveró a la abogada Talía Vázquez Alatorre que “mi cuerpo está preso, no mi mente y mis convicciones”, al tiempo de sostener que no negociará con el Gobierno de la República su libertad.

Después de una hora de participar en la ampliación de la declaración preparatoria y ratificarla, la representante legal del Dr. Mireles transmitió el mensaje a los activistas y medios de comunicación de Sonora “no voy a negociar nunca, no tengo nada que negociar y les pido que no nos rindamos”.

“Es un asunto de vida o muerte para los mexicanos”, fue el mensaje que mandó Mireles Valverde a la sociedad, activistas y medios de comunicación a través de la abogada Vázquez Alatorre quien confirmó el auto de formal prisión decretado por el Juez Quinto de Distrito en materia penal.

La litigante participó en la ratificación de las declaraciones del líder de las autodefensas en Michoacán y expresó el agradecimiento del Dr. Mireles a los activistas sonorenses que realizaron la caravana del sábado hacia las instalaciones del penal de máxima seguridad ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

El miércoles, autoridades penitenciarias del Cefereso 11 en Hermosillo, Sonora, se volcaron sobre los periodistas que cubrían la visita de la CEDH a las instalaciones para observar la atención médica a José Manuel Mireles Valverde, a quienes despojaron de sus cámaras y borraron su contenido.

En un acto más de prepotencia y agresión a la prensa en México, Dossier Político consignó que los custodios armados con rifles de alto poder exigieron a los representantes de los medios de comunicación que entregaran las cámaras, una vez que fueron fotografiados y grabados por las cámaras de vigilancia del penal y por equipo portátil de agentes de la Policía Federal que pidieron las identificaciones.

En el lugar se encontraban además unos 20 activistas sonorenses que formaron un frente pro Mireles ante la decisión del Gobierno Federal de capturar, procesar, encarcelar y trasladar al Dr. Mireles al Cefereso 11, penal de máxima seguridad ubicado al Noroeste de México, en el estado fronterizo de Sonora.

Luego de borrar el material fotográfico de algunos periodistas sonorenses, los custodios armados con rifles de alto poder exigieron a los comunicadores se retiraran del perímetro frontal del Centro Federal de Readaptación Social por “estar prohibido permanecer frente a las instalaciones de un penal de máxima seguridad”.

Cabe señalar que los guardias negaron el acceso al personal de la CEDH Sonora aunque se conoció que la esposa del Dr. Mireles se encontraba dentro del penal.

La esposa del Dr. Mireles llegó al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora a solicitud del líder de las autodefensas en Michoacán para solicitar la atención médica y alimentaria después de que se denunciara que las autoridades federales le negarán la insulina desde el arribo al penal de máxima seguridad.

El primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH Sonora), Aldo Saracco Morales, informó en exclusiva en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 11 que los responsables del lugar dieron a conocer que José Manuel Mireles ya recibe la atención médica requerida y que exigiera el Juzgado Quinto de Distrito.

Saracco Morales describió que las autoridades penitenciarios no permitieron el acceso al personal de la CEDH Sonora por asuntos de competencia y porque el director del Cefereso 11 se encontraba en reunión con carácter de urgente con autoridades federales por el mismo asunto; sin embargo, revelaron que sí había ingresado personal médico con un botiquín con la insulina y otros medicamentos para tratar la diabetes.

La tarde del martes un nutrido grupo de activistas sociales de Sonora integraron un frente en defensa de los Derechos Humanos del líder de las autodefensas de Michoacán, Dr. José Manuel Mireles Valverde, a fin de que reciba los medicamentos y alimentos que ya un Juez Federal ordenó le fueran suministrados.

Dossier Político obtuvo informes que el Juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, José Armando Wong Aceituno, exigió que las autoridades del Cefereso 11 a cargo de la de Secretaría Federal de Seguridad Pública suministrar la insulina y rinda un reporte de la salud de Mireles Valverde.

El Juez pidió además a las autoridades penitenciarias que se le brinden todas las facilidades para recibir la atención médica requerida, “de requerir atención médica, de inmediato adopten las medidas legales y administrativas, a efecto de proporcionar y evitar el deterioro de su salud”.

Durante la mañana del miércoles los activistas sonorenses encabezados por Jesús Olivas Figueroa programaron acudir a la CEDH Sonora y Congreso del Estado para solicitar a estas instancias su intervención para garantizar y proteger los Derechos Humanos del líder que reformó la defensa social en México.

El martes, el presidente de la CEDH Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, destacó que “si las autoridades federales del Cefereso niegan alimentos y medicinas a José Manuel Mireles se le estarían violentando sus Derechos Humanos”.

En el marco de la creación de la Dirección de Asuntos de la Mujer y Equidad de Género en la sede de la CEDH Sonora, el Lic. Ramírez Ramírez dijo que “tenemos prohibido acceso como Comisión Estatal a cualquier Cefereso, pero si se acercan con nosotros la abogada o algún familiar lo haremos del conocimiento de la Comisión Nacional”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=145466. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario