El Estado Islámico planea una venganza contra Europa por los ataques contra su líder
Producto de las graves heridas que dejaron a Al Baghdadi los ataques de la coalición internacional en marzo pasado, ISIS jura vengarse. El líder provisorio, Abu Alaa Al Afri, también estaría herido
En los últimos días se supo que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, había sufrido graves heridas producto de un intenso ataque aéreo de la comunidad internacional.
"Están planeando un contraataque contra Europa. Quieren vengarse por Baghdadi", señaló un terrorista de ISIS, que fue citado por el diario británico Daily Mail.
Un reporte consigna que el actual líder del grupo yihadista, Abu Alaa Al Afri, también está incapacitado para comandar a la organización por una lesión en la columna.
LEA MÁS: Armas químicas en Siria: el régimen de Bashar Al Assad volvió a lanzar gas cloro sobre civiles
"Afri comenzó a comandar a ISIS con la ayuda de oficiales responsables de otras carteras", señalóHisham Al Hashimi, asesor del gobierno iraquí. Y agregó: "Él será el líder de ISIS si Baghdadi muere".
El informe indicó que Al Baghdadi resultó herido el pasado 18 de marzo, en Nínive, Irak, cuando un convoy de tres autos fue alcanzado por un ataque de la coalición internacional.
El norte y oeste de Irak entró en caos a principios de junio de 2014, cuando el Estado Islámico comenzó una terrorífica ofensiva contra la población kurda.
El ejército iraquí se unió a la resistencia de los kurdos para detener el avance de los yihadistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario