Falsa justificación coránica del atentado 11-S en EEUU
27/05/2002 - Autor: Pedro Bilal Ruiz - Fuente: Webislam
Sea la paz sobre todos.
Desde hace algunas semanas está circulando en Internet, por grupos y tablones públicos de charla, una falsa justificación de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos de América, citando la aleya 109 de la azora IX del noble Corán, El Arrepentimiento:
9.109 ¿Quién es mejor: quien ha cimentado su edificio en el temor de Alá y en Su satisfacción o quien lo ha cimentado al borde de una escarpa desgastada por la acción del agua y desmoronadiza, que se derrumba arrastrándole al fuego de la gehena? Alá no dirige al pueblo impío.
Esta aleya está precedida de las siguientes, en relación con una mezquita rival:
9.107 Quienes edificaron una mezquita con ánimo de dañar para ayuda de la incredulidad, para dividir a los creyentes y como refugio para quien había hecho antes la guerra a Alá y a Su Enviado, juran solemnemente: «¡No quisimos sino lo mejor!» Pero Alá es testigo de que mienten.
9.108 ¡No ores nunca en esa mezquita! Una mezquita fundada desde el primer día en el temor de Alá tiene más derecho a que ores en ella. La frecuentan hombres que gustan de purificarse y Alá ama a los que se purifican.
Según las anotaciones de Jacques Jomier en la edición del Corán en español hecha por Julio Cortés, se trata de una mezquita rival construida en las proximidades de la de Quba (primera mezquita) al sudeste del oasis de Medina, por una docena de hipócritas adversdarios del profeta (sea la paz sobre él) y partidarios de un monje cristiano, Abu Amir.
A la muerte de éste en Siria, sus seguidores pidieron al profeta que bendijera su mezquita, pero, habiéndosele revelado esta aleya y las siguientes, a su vuelta de la expedición a Yabuk, en 630, demolió esa llamada Mezquita del Daño".
Pero, en un alarde de retorcida fantasía y no menos perversa imaginación, se llega por ahí a decir que, por lo visto, desde el principio hasta el final de la sura hay 2001 palabras y que la aleya se encuentra en la seccion 11 del Coran.
No se a cual supuesta sección 11 del sublime Corán se refieren, pero ciertamente el 2001 fue el año en que ocurrió el tan deplorable, espectacular, célebre y cacareado atentado padre. El número 9 de la azora correspondería al día que sucedió, el 11 el mes de noviembre, y el 109, el número de la aleya, correspondería al número de plantas que tenían las torres gemelas del ya desaparecido World Trade Center.
¡Por Dios, menudo alarde de imaginación y de fantasía!: las torres gemelas no tenian siquiera esas 109 plantas, ni hay 2001 palabras en esa azora. Por lo visto hay 2085 o algo así.
Ya lo decía aquel sabio judío alemán americanizado llamado Albert Einstein (en otro contexto, pero en relación con su teoría de la relatividad): "Dios no juega a los dados".
49.12 ¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado. ¡No espiéis! ¡No calumniéis! ¿Os gustaría comer la carne de un hermano muerto? Os causaría horror... ¡Temed a Alá! Alá es indulgente, misericordioso.
Ciertamente hay que meditar bien las aleyas coránicas y analizarlas en su justa dimensión dentro del contexto de su todo, y no aislar versículos sacandolos fuera de su contexto global para ser utilizados, como hacen algunos extremistas, como arma arrojadiza.
El sublime Corán está bien claro para todos y la palabra de Dios (alabado sea) ya fue transmitida definitivamente y por completo por Su último mensajero, Mahoma (sea la paz sobre él). Lo narra todo con la suficiente sencillez y claridad como para hacernos sospechar de cualquier exagerada fantasía que vengan por ahí a contarnos ciertos pintorescos personajes que, más bien, pretenden hacerse pasar por clérigos islámicos.
Pienso que asegurarse y cerciorarse bien antes de publicar palabras juiciosas citando el Corán; todo ello por no mencionar que en España la apología del terrorismo está tipificado en el código penal como delito... y ya hay unos cuantos musulmanes inmoderados en la cárcel acusados también de pertenecer a banda armada.
Por otro lado bastante mierda ya están arrojando sobre nosotros, los musulmanes y sobre el Islam, los islamófobos de moda y demás opinadores profesionales (meros lectores de periódicos oficiales) con la carnaza editorialista y oportunista tan perversamente aprovechada, simplemente para vender masivamente los libelos sensacionalistas de sus libros con una segunda parte de la Amenaza Fantasma.
Ni qué decir tiene que nadie es perfecto, ni estamos exentos de errores o equivocaciones (salvo cuando la Divinidad dispusiera otra cosa). ¡Y que Dios nos perdone a todos... todos!
Paz y bien.
Madrid (Magerit), España (Al-Andalus)
http://www.geocities.com/pedro_jose_ruiz
http://es.clubs.yahoo.com/group/islamenmadrid
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario