Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 8 de noviembre de 2015

Normas sobre el consumo de drogas, y es lo que sido objeto de la misma partida que Jamr (productos tóxicos)?


 Normas sobre el consumo de drogas, y es lo que sido objeto de la misma partida que Jamr (productos tóxicos)?


En los últimos tiempos el fenómeno del consumo de drogas ha aumentado, sobre todo hachís, ya que las personas piensan que no se Jamr que nubla la mente. 
Mi pregunta es - ¿es realmente jamr (un intoxicante)? Si un jamr persona bebe, no su oración sea aceptada por cuarenta días? En ese caso, ¿cómo válido es el ayuno de alguien que fuma hachís durante Ramadán ?.
Alabado sea Allah.
No hay duda de que el consumo de drogas está prohibido, incluyendo hachís, opio, cocaína, morfina, y así sucesivamente. Eso es por muchas razones, incluyendo las siguientes:
1 - Se embota los sentidos y nubla la mente, y lo que hace es haram, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cada producto tóxico es jamr, y cada producto tóxico es haram.Quien bebe jamr en este mundo y muere persistir en eso y sin haberse arrepentido, no beber en la otra vida ". Narrado por Muslim, 2003.
Al-Bujari (4087) y Muslim (1733) narraron que Abu Musa dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió Mu'aadh ibn Yabal ya mí a Yemen, y me dijeron: Oh Mensajero de Allah, no es una bebida que se hace en nuestra tierra y que se llama al-mizr, que está hecho de cebada, y otra bebida llamada al-bit ", que se hace de miel. Él dijo: "Cada producto tóxico es haram."
Al-Bujari (4343) y Muslim (3032) narró que Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él) dijo: He oído' Umar (que Allah esté complacido con él) decir desde el mimbar del Mensajero de Allah (que la paz y la las bendiciones de Allah sean con él): "¡Oh pueblo, la prohibición de jamr fue revelado cuando jamr se hizo a partir de cinco cosas: las uvas, dátiles, miel, trigo y cebada. Jamr es lo nubla la mente ".
No hay duda de que las drogas también befog la mente y quitan la razón.
Al-Hafid Ibn Hayar dijo: El significado general de las palabras: "Cada producto tóxico es haram", se toma como prueba de que lo provoca la intoxicación es haram, aunque no es una bebida. Así que eso incluye hachís y otras cosas. Al-Nawawi y otros estaban seguros de que se trata de un producto tóxico, y otros estaban seguros de que embota los sentidos, y es arrogante para decir lo contrario, ya que sus efectos visibles son los mismos que los de jamr, como la euforia y la adicción.
Incluso si asumimos que no es un producto tóxico, está comprobado en Abu Dawud que todos los productos tóxicos y relajantes son haram. Y Allah sabe mejor. Fin de la cita de Fath al-Bari, 10/45.
Al-Jattaabi dijo: Relajantes son esas bebidas que causan la relajación de los músculos y entumecimiento en las extremidades, que es el precursor de la intoxicación. Está prohibido beber ellos para que no sean un medio que conduce a la intoxicación.
Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo: Todo lo que quita los sentidos de uno es haram, incluso si no se traduce en la embriaguez o intoxicación. Si quitas los sentidos es haram según el consenso de los musulmanes. Con respecto a la utilización de banj (beleño lit.) que no causa intoxicación o quita la razón, esto está sujeto a un castigo ta'zir.
Los eruditos que han estudiado el tema dieron cuenta de que el hachís es un producto tóxico, y que sólo es consumida por los malhechores, por el placer y la euforia que trae. Así es como bebidas embriagantes.Jamr hace que una persona viva y argumentativo, mientras que el hachís le hace relajado y letárgico, pero todavía nubla la mente y abre la puerta a los deseos físicos y negligencia con respecto a la honra, que hace que sea peor que las bebidas embriagantes. Esto es algo que fue introducido por los tártaros.
El que consume un poco o mucho de ello es ser sometido a la pena para beber: ochenta o cuarenta latigazos, si él es un musulmán que cree que los productos tóxicos son haram. Fin de la cita de al-Fataawa al-Kubra, 3/423
Dice en al-Siyaasah al-Islamiyyah (p 92.): El hachís que se hace de las hojas de uva también es haram y el que hace eso debería ser azotado como se bate el bebedor de jamr. Es peor que jamr en cierto modo, porque corrompe la mente y el estado de ánimo, y roba a un hombre de su masculinidad y le hace caso omiso de su honor, y otras malas consecuencias. Pero jamr es peor de otra manera, porque conduce a discusiones y peleas. Ambos mantienen una persona de recordar a Allah y orar. Algunos de los juristas más tarde 'no emitió resoluciones sobre la pena para ella, y ellos pensaban que el que consume se le debe dar un castigo ta'zir que es menos severa que la pena corporal, porque pensaban que pensaban que altera la mente sin causar euforia, como banj (beleño). No hemos encontrado ningún comentario sobre el mismo entre los eruditos anteriores, pero eso no es correcto, y no aquellos que la consumen se convierten en adictos a ella como los que beben jamr, si no más, y les impide recordar a Allah y orar si consumir una gran cantidad de ella. También causa otros malos resultados, como la negligencia sobre el honor y la pérdida de la masculinidad, la corrupción de la mente y el humor de uno, y así sucesivamente. Debido a que es algo sólido y comestible, y no es una bebida, los estudiosos no estaban de acuerdo en cuanto a si es naayis (impuro) y hay tres opiniones en la escuela de jurisprudencia de Ahmad y otros lugares. Se dijo que es naayis jamr como que se bebe - esta es la visión correcta; y se dijo que no se naayis debido a su estado sólido, y se dijo que una diferenciación debe ser hecha entre sus formas sólidas y líquidas.
En cualquier caso, se trata bajo el título de lo que Allah ha prohibido de jamr y productos tóxicos, ya sea por nombre o por la naturaleza. Abu Musa al-Ash'ari (que Allah esté complacido con él) dijo: ¡Oh Mensajero de Allah, nos aconseja con respecto a dos bebidas que solíamos hacer en Yemen: Al poco "que está hecha de miel que se empapó hasta se vuelve fuerte, y al-mizr que está hecho de trigo y cebada hasta que se vuelve fuerte. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había sido dado el don de la palabra completa y concisa, y dijo: ". Cada producto tóxico es haram" Acordado en al-Bujari y Muslim. Fin de la cita.
También dijo: ¿Qué te parece la persona que persiste en el consumo de hachís, especialmente si él cree que es permisible, como hacen algunas personas? Tal persona se le debe pedir que se arrepientan; si se arrepiente, todo bien y bueno, de lo contrario, debe ser ejecutado, porque intoxicantes son haram según consenso de los expertos, y con respecto a ellos de lo permitido es sin duda un acto de incredulidad. Fin de la cita. Al-Fataawa al-Kubra, 2/309.
2 - Que causan un gran daño, que puede ser mayor que el daño causado por el consumo de alcohol. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No debe ser ni dañar ni alternativo daño". Narrado por Ahmad e Ibn Mayah (2341); clasificado como sahih por al-Albani en Sahih Ibn Mayah.
Causan daño a la persona a sí mismo, a su familia y los niños, y para su sociedad y la nación.
Con respecto al daño personal causado, causan daños graves tanto para el cuerpo y la mente, porque embriagantes y drogas destruyen la salud, los nervios, la mente, el razonamiento, el sistema digestivo, y otros efectos negativos que impactan todo el cuerpo, y daños a su dignidad y honor, ya que su personalidad se vuelve frágil y se convierte en un hazmerreír y sufre de numerosas enfermedades.
En relación con el daño que se causa a la familia, este es el maltrato a su esposa e hijos, por lo que la casa se convirtió en un infierno insoportable debido a la tensión, la ira, los argumentos, los insultos, expresión reiterada de divorcio (talaaq), rompiendo de las cosas, el abandono de la esposa, y no pasar correctamente en el hogar. Embriagantes y drogas pueden incluso dar lugar al nacimiento de los niños que son deformes o con discapacidad mental.
El daño que se causa a la sociedad es evidente en la enorme destrucción de riqueza sin retorno positivo, que afecta a los intereses del hombre y lleva al incumplimiento de deberes y la pérdida de los fideicomisos públicos, ya sea que tenga que ver con los intereses del Estado , instituciones o personas. Esto se suma a los daños causados ​​por los actos delictivos contra las personas, los bienes y el honor. El daño causado por las drogas es peor que la causada por productos tóxicos, porque las drogas destruyen los valores morales.Fin de la cita de al-Fiqh al-Islami wa Adillatuha por el Dr. Wahbah al-Suhayli, 7/5511.
Para concluir, ninguna persona racional podría dudar de que las drogas son haram, debido a la evidencia textual que apunta a su prohibición, y debido a la extensa daño que causan.
En relación con el castigo para quien se droga, es la misma que la pena corporal por el consumo de alcohol, como se ha dicho por el Sheik al-Islam Ibn Taymiyah con respecto al hachís. Las drogas vienen bajo el título de jamr y productos tóxicos que se han prohibido por Allah y Su Mensajero.
Los eruditos y predicadores tienen que explicar a la gente que estas drogas son haram y señalar el gran daño que es causado por ellos.
Con respecto a su pregunta sobre la oración de quien bebe jamr no ​​ser aceptado por cuarenta días, y la decisión sobre su ayuno, por favor vea las respuestas a preguntas que no. 20037 y 27143.
Y Allah sabe mejor.
Islam Q & A

No hay comentarios:

Publicar un comentario