El Presidente se reúne con la comunidad judía
Reconoció al Comité Judío Americano por su apoyo a las personas de origen mexicano en Estados Unidos
11/11/2015 05:42 ENRIQUE SÁNCHEZ
El presidente Enrique Peña Nieto, junto a Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México.
CIUDAD DE MÉXICO.
El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió el lunes por la noche con integrantes del Comité Judío Americano y del Comité Central de la Comunidad Judía en México, a quienes destacó que el país es de vocación democrática, que ha logrado consolidarse bajo esta condición y que, como pocos países pueden preciarse, en los últimos 81 años ha vivido estabilidad política y social.
“Cada seis años, durante este periodo, hemos tenido relevos en el gobierno de forma ordenada, pacífica y en estricto apego a nuestro marco constitucional”.
En el marco del décimo aniversario del Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos, el primer mandatario afirmó que el proceso de transformación por el que atraviesa el país y la estabilidad económica envían un mensaje de confianza a los inversionistas.
“Cada día se acrecienta la confianza en él, a partir de la actuación responsable en el manejo de las finanzas públicas para cuidar y preservar nuestra estabilidad macroeconómica, y ello ha dado lugar a que el dinamismo de nuestra economía siga siendo el principal motor de nuestro desarrollo económico”.
Vale la pena destacar, dijo, que “en estos últimos tres años hemos tenido una Inversión Extranjera Directa de más de 80 mil millones de dólares, lo que representa prácticamente 50 por ciento más del promedio de las inversiones que han tenido los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”.
En el Club Israelita de la Ciudad de México, el Presidente expresó su reconocimiento al Comité Judío Americano por el decidido apoyo que ha tenido para con la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos.
“Sé que su voz es una que se oye muy fuerte y realmente reivindica en la sociedad norteamericana la gran labor, el gran trabajo que hacen nuestros connacionales, que son parte del desarrollo de aquella nación”, apuntó.
“Estoy seguro que serán ustedes una voz que siga hablando muy fuerte, reivindicando no sólo los derechos, sino la justa contribución y justo reconocimiento que tienen las comunidades migrantes en Estados Unidos para contribuir al desarrollo de aquella nación hermana”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario