La indignación del hiyab
Los ciudadanos suecos muestran su solidaridad con la mujer musulmana embarazada que fue golpeada por llevar pañuelo.
Un número de habitantes suecos están mostrando su apoyo a una mujer con pañuelo que fue acosada y agredida en Estocolmo el viernes pasado. Según la policía, la víctima cree que se trató de un crimen de odio basado en su fe. Usando el hashtag #HijabUppropet, que significa “indignación del hiyab ‘, mujeres, niños e incluso hombres están publicando fotos de ellos mismos llevando el velo islámico tradicional.
Foujan Rouzbeh y Nabila Abdul Fattah, organizadoras de Hijab Uppropet, dicen que el objetivo de esta iniciativa es tratar de concienciar a la población sobre los abusos a los que se enfrentan las mujeres musulmanas por su identidad religiosa.
Algunos ejemplos de las fotos subidas por los usuarios:
@LOANSUNDMAN: Yo decido lo que me pongo en la cabeza. #hijabuppropet
@JOELALMROTH: Hoy llevo velo para mostrar mi solidaridad con todas las mujeres agredidas y atacadas#hijabuppropet.
@FROST_EMMA: Solidaridad. #hijabuppropet
La presentadora de televisión sueca, Gina Dirawi y la política Verónica Palm son sólo algunas de las figuras notables que han expresado su solidaridad con #hijabuppropet. La líder del Partido Verde, Asa Romson, llegó incluso a cambiar la foto de su perfil de Twitter, twitteando su apoyo.
@asaromson: El riesgo de ser golpeada y discriminada por la forma que eligen para vestir, es el día a día de muchas mujeres en Suecia 2013. #hijabuppropet
@VERONICAPALM: Nadie debería ser discriminado, acosado o considerado sospechoso solo por la forma de vestir que elige. #hijabuppropet
No hay comentarios:
Publicar un comentario