Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 1 de diciembre de 2016

Detenido en Aranjuez un peligroso "actor solitario" del Estado Islámico

El ministro del Interior destaca su arresto y el de otro yihadista en Irún, pero descarta atentados inminentes

El detenido en Madrid desempeñaba un papel clave en el aparato de captación yihadista

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional lo han detenido en Aranjuez
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional lo han detenido en Aranjuez
ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID
MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DEL 2016 - 08:34 CET
El presunto yihadista detenido el domingo en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas. 
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy la labor de la Policía, en colaboración con el CNI, y de la Guardia Civil en la detención de dos "actores solitarios" de nacionalidad marroquí que se preparaban para integrarse en el Estado Islámico (Daesh), según explicó él mismo en el Congreso de los Diputados. Uno de los arrestos se produjo en Aranjuez (Madrid) y otro en Irún (Guipúzcoa).
Zoido admitió no tener datos de que alguno de los dos fuera a cometer un atentado inminente y se remitió al análisis del contenido de los registros practicados. Explicó "el goteo continuo e incesante de detenidos de una y otra nacionalidad con sus particulares características, pero con el común denominador común de integrarse Daesh" que se está produciendo, en el nivel de alerta 4, que lleva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a trabajara para nuestra "pacífica convivencia".
La Policía Naciona detuvo esta madrugada en Aranjuez a un marroquí acusado de ser un peligroso yihadista, clave en el aparato de propaganda y captación del Estado Islámico, según informó a primera hora del miércoles el Ministerio del Interior. Mientras, en Irún ha culminado la investigación abierta desde 2013 por la Guardia Civil con el arresto de una persona, que se suma a la detención de otras dos, en Pamplona el 1 de diciembre de 2015 y en Calahorra (La Rioja) el pasado 26 de octubre.

OPERACIÓN EN ARANJUEZ

El arrestado en Aranjuez, que, según Interior, presentaba un avanzado estado de radicalización, estaba considerado como unactor solitario que mostraba "un intenso fanatismo" y que se preparaba, a través de una incesante actividad en internet, para cometer atentados terroristas individuales contra la población civil.
El detenido "se había radicalizado en los últimos meses mostrando un intenso fanatismo y un consumo constante de contenido visual", a través del cual "se autoadoctrinaba para la práctica de acciones terroristas individuales contra la población civil", señala el comunicado de Interior.
Era, apunta el ministerio, una persona de "escaso círculo social" que recibía vídeos y publicaciones "con referencias a las acciones suicidas de jóvenes muyaidines". El detenido era partidario de la "yihad individual" con la que el Daesh, nombre con el que también se conoce al Estado Islámico, busca "trasladar la guerra al corazón de los hogares de Occidente", le que lo encuadra, según Interior, en los parámetros que definen la figura del terrorista individual o "actor solitario", capacitado para realizar ataques terroristas.

CONTENIDOS CADA VEZ MÁS VIOLENTOS

Una de sus prioridades era llevar a cabo "la multicaptación de individuos con diversos perfiles y capacidades"", indica Interior, que lo considera un "elemento clave e integrado en el aparato de propaganda y de captación de Daesh" que mantenía "una acción diaria de recepción y difusión de contenidos cada vez más violentos".
En su "frenética actividad" empleaba varios perfiles en las redes sociales donde contaba con una multitud de amistades, "algunas de las cuales mostraban de manera explícita y sin artificios contenidos yihadistas de extrema dureza". Además, "no demostraba tener ningún miedo a represalias legales por sus actos, síntoma de su peligrosidad y de su profundo compromiso con la organización terrorista".

COMO MODELO A LOS DEL 11-M

La investigación sobre los contenidos que el detenido distribuía y recibía "revela que había múltiples referencias a cabecillas de la lucha terrorista yihadista, singularmente Osama bin Laden", informa Interior, que añade que "tenía como modelo a los cuatro terroristas que en el 2004 se inmolaron en un piso de Leganés y en el que resultó fallecido un miembro de la Policía Nacional". Se trataba de los terroristas que cometieron los atentados del 11-M en Madrid.
El arrestado pasará a declarar en los próximos días ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, bajo cuya supervisión se ha producido la operación. El detenido en Irún, al que se acusa de haber viajado a Turquía para intentar integrarse en las filas del Daesh, comparecerá ante el magistrado José de la Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario