SIRIA: REBELDES PRO YANQUIS ATACADOS POR AVIONES RUSOS
ÚLTIMO MOMENTO. REBELDES SIRIOS RESPALDADOS POR FUERZAS YANQUIS SON BOMBARDEADOS POR AVIONES RUSOS
¿Qué hará Trump el amigo de Putin?
Rebeldes sirios dicen que aviones de combate rusos detuvieron su avance en el puesto de avanzada del desierto
Rebeldes sirios apoyados por Occidente el miércoles manifestaron que los aviones rusos los atacaron mientras trataban de avanzar contra las milicias respaldadas por Irán en una región del desierto del sudeste de Siria.
Ellos dijeron que seis aviones bombardearon sus posiciones a medida que avanzaban hacia el puesto de control cerca de Zaza Sabaa Biyar, una pequeña ciudad cerca de la carretera Damasco-Bagdad y las fronteras con Irak y Jordania.
Se les identificó como rusos, ya que volaron en la formación y en la altitud más alta que los aviones sirios.
"Una salida de aviones de combate rusos nos bombardeó para repeler nuestro avance después de que se rompieron las primeras líneas de defensa de la milicia iraní y se hizo cargo de las posiciones avanzadas cerca del puesto de control de Zaza", Saad al Haj, un portavoz de Jaish Osoud al-Sharqiya, uno de los principales grupos en el área dijo a Reuters.
El sureste del desierto de Siria, conocida como la Badia, se ha convertido en un importante frente en la guerra civil de Siria entre el presidente Bashar al-Assad, respaldado por Irán y las milicias chiítas, y los rebeldes que buscan derrocarlo.
Ellos están compitiendo para capturar la tierra en poder de Estado Islámico, que se retiraba del lugar entre intensos ataques en Irak y a lo largo de la cuenca del Éufrates sirio.
Haj dijo que ninguno de sus combatientes murieron. Otro funcionario de la FSA, Said Seif del grupo Ahmed Abdo Mártires, también dijo que los aviones rusos alcanzaron los rebeldes cuando empezaron a asaltar las defensas de la milicia.
El ejército y las milicias aliadas capturaron Zaza puesto de control y Sabaa Biyar este mes para detener occidental respaldado grupos del Ejército Libre de Siria que toman tierra estratégica que dejó vacante el Estado Islámico.
Un surtidor de una coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico atacó a las milicias respaldadas por Irán a favor del gobierno el 18 de mayo cuando trataban de avanzar hacia el sur de Zaza Tanf, una base en la frontera entre Siria y Jordania, donde las tropas estadounidenses están entrenando a los rebeldes de la FSA.
Funcionarios estadounidenses dijeron que las fuerzas, que se describe como siendo dirigida por Irán, que plantea una amenaza para las tropas estadounidenses y los combatientes sirios que respalda en la zona.
Las milicias, que se cree que los chiítas de Irak, se retiraron a la zona alrededor del puesto de control de Zaza y desde que la coalición ha advertido que se queden a unos 50 km de la base.
Los rebeldes apoyados por Estados Unidos tomaron Tanf del Estado Islámico el año pasado y las fuentes de inteligencia dicen que tratan de utilizarlo como una plataforma de lanzamiento para capturar Bukamal, una ciudad en la frontera de Siria con Irak y una importante ruta de suministro yihadista.
La presencia de la coalición en Tanf, en la carretera Damasco-Bagdad, también estaba destinado a dejar de grupos apoyados por Irán de abrir una ruta terrestre entre Irak y Siria, según fuentes de inteligencia.
Damasco ha declarado que las prioridades Badia y Deir al-Zor en su campaña para restablecer el control sobre Siria, que ha sido destrozada por seis años de guerra que han matado a cientos de miles de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario