Cae presunto asesino de indigentes en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal.(proceso.com.mx) La Fiscalía General detuvo a Alejandro “N” también conocido como “El Tomás”, que estaría implicado en el homicidio de un indigente el pasado 18 de octubre en la colonia Las Conchas.
La fiscal general, Marisela Gómez Cobos, explicó que “de acuerdo con investigaciones llevadas a cabo entre personas que viven en situación de calle en la zona, además del análisis de los videos obtenidos de algunas cámaras de vigilancia de los alrededores en donde se cometieron los homicidios, se dio con el paradero de un probable responsable de nombre Alejandro N”.
La persona fue arrestada ayer sábado por la muerte del hombre que fue victimado en la confluencia de las calles 5 de Febrero y R. Michel, colonia Las Conchas.
La Fiscal dijo “que existen las suficientes pruebas e indicios para determinar su probable responsabilidad en este homicidio”.
También te recomendamos
Tras esta detención la Fiscalía dictaminará si este hombre también es responsable de la muerte de otras cuatro personas en situación de calle, hechos que ocurrieron entre el 18 y 24 de octubre.
Por su parte, el encargado del despacho de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla Martínez, recordó que “todas las víctimas son masculinas entre una edad de 35 a 45 años, en situación de calle; son atacadas mientras duermen y están indefensas. En estos cinco casos, se utilizó una roca de aproximadamente 5 kilos o más de peso, como arma para causarles el daño; estos mismos pueden ser obtenidos del lugar o entorno de donde es la agresión”.
Explicó también que las lesiones “son traumatizantes al cráneo de la víctima. El atacante tiene la capacidad, fortaleza y estado físico de una persona para levantar con facilidad, y mover hasta 5 kilogramos de peso muerto y ser trasladado de un lugar a otro para cometer su agresión”.
Asimismo, el funcionario detalló que todas las víctimas fueron atacadas en la vía pública, y por la madrugada.
Mancilla Martínez comentó que la repetición del patrón o firma y el propio modus operandi, habla de cierta organización y premeditación en la realización de los hechos.
“Se considera que éste no es un hecho aislado y que tienen relación entre sí, ya que las disputas territoriales que suelen presentarse en personas en situación de calle, no suelen ser repetitivas y focalizadas como en esta ocasión hacia un sector y contexto específico de actuación”, explicó Mancilla.
Se detectó que Alejandro “N” de 27 años de edad, cuenta con varios ingresos a barandilla, al reclusorio y al tutelar de menores desde el año 2007.
Tiene 16 registros de faltas administrativas o delitos consistentes en: robo a personas, alterar el orden en la vía pública, riñas, inhalar tóxicos en la vía pública, molestar o causar daño a las personas o a sus bienes, causar escándalos en lugares públicos o privados, alterar la tranquilidad y el orden público, consumir estupefacientes, psicotrópicos.
El funcionario también explicó que el motivo por el que Alejandro “N” dejó su hogar, fue porque tuvo un problema con un familiar al que le robó, por lo que desde hace poco más de año, vive en situación de calle en la zona de San Juan de Dios, y el Centro de Guadalajara.
También señaló que las personas quienes lo identificaron, manifestaron que el sujeto robaba amenazando a sus víctimas con un objeto punzocortante, y con el dinero compraba droga como cristal y pastillas.
Hasta el momento sólo ha sido identificado el hombre que fue asesinado el pasado 23 de octubre, en la Calle Alcalde y Torres Quintero; sus familiares señalaron que era de condic
No hay comentarios:
Publicar un comentario