El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció la operación de los militares estadounidenses para liberar a los terroristas del grupo ISIS
Las fuerzas especiales de EE. UU. Podrían capturar una prisión con terroristas de ISIS * para que no divulgaran información sobre sus patrocinadores. Así lo afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.
«Esta es una declaración reciente del movimiento talibán sobre una redada selectiva de las fuerzas especiales de EE. UU. Sobre la captura de una de las prisiones talibanes en la provincia afgana de Badghis, que contenía terroristas de ISIS capturados en el norte de Afganistán en agosto de 2018», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. explicado.
Se observa que todos los terroristas rescatados de prisión fueron retirados en una dirección desconocida. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, entre ellos podrían estar los rusos y los ciudadanos de los países de Asia Central.
«Tal interés en igilovtsy sugiere si los Estados Unidos no intentaron, al emprender tal acción, evitar la filtración de información que los combatientes del EIIL mencionados podrían informar sobre sus patrocinadores reales», dijo el departamento.
Informaron que las agencias de inteligencia de EE. UU. Podrían organizar inyecciones en los medios para desacreditar a Rusia en el sector afgano. El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso pidió a Estados Unidos que «deje de tejer intrigas».
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa descartó la posibilidad de la introducción del ejército ruso en Afganistán.